TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Daicelot / Cancionero

[C:78792]

"pancho me hizo la carta, y aunque no tuve respuesta no me eche a morir por eso, lo que e' bueno siempre cuesta (...) como dentraban las chuicas y el lugar pa' las cantoras, se adorno todo con copihue y con hojas de totora" dice el temucano de fondo con tres acordes repetitivos de guitarra. Me desconcentro, la historia del hombron atrapa. Voluble, las ganas de tocar guitarra con tres acordes monotonos se hace irresistible "me dijo que la dejara, que la rosa estaba grande, y que las cosas de niño deberian de olvidarse, entienda venancio, dijo que ella no es de este lugar, es toda un señorita y algun dia se va a casar, no con un peon de fundo y no es por desmerecer, la vida es triste venacio pero que se le va a hacer (...) la vida es triste venancio, eso no corre conmigo, mientras halla chinas buenas, la vida es buena mi amigo, tire de chincolajote y le saque al mundo la madre, estuve preso por resoquero y me comi hasta el vinagre, y aqui me tienen ahora con los bolsillos pelaos, sin pega en niuna parte y con el hocico hinchao (..) cuando se quiere a la buena, Dios sabe que no es de sangre, yo soy un roto e trabajo, no le agacho el moño a naiden, asi que esta misma noche agarro pingo y apero y me robo a la rosa mierda, ahi ta' la madre del cordero"

¿Cuanto escuchas?. Uhm... no lo se, poco, debajo de la masificacion popular o rockmetalera no queda un gran mercado, quedan muchos estilos y cosas pero no grandes mercados... coleccionar soundtrack como extension de la cinefilia (sonando, una cancion japonesa de Sen to chihiro no kamikaushi - si, prestarsela a natalia). Que va... un avance de cosas traspuestas. A ratos ver como se las arreglan Charlie Parker o Miles Davis, despues pasar a las partitas de Bach, a los guitarreos de Inti-Illimani, a la versatilidad de Yann Tiersen o al espaciado aire de la musica medieval (sin nadie conocido, a menos que sonase Broceliande o algun salteriopop, lo que no pasa). Un arboreo cantar de la musica celtica, irlandesa, escandinava, igual no hablar de eso, las personas pueden creer que uno es musicologo y la cosa, no es tanto, un par de temas solamente, no se va a encontrar mucho... a lo mas de Enya o cosas asi, o Era, tan famoso en su tiempo y con reminiscencias hasta ahora, porque el new age igual pega en hartas personas. Ante la terrible pregunta de ¿que musica escuchas? saco a los estandartes no mas, Tiersen y Bach, y digo que tengo un grupo de musica latinoamericana folklorica (que suena terreo aquello) donde interpretamos temas de Quilapayun, victor jara, la violeta o los jaivas.... hace como 6 meses que nos juntamos, pero señor tuno y encuentro con señor ermitaño termino con la promesa de juntarse la proxima semana e ir a tocar por ahi donde se pueda, ya salio una parte, tocar en la inauguracion de la campaña de padre para alcalde, eso seria interesante. Sonando, Air - tema central de las Virgenes suicidas. Buen tema aquel.. me acuerdo de la Kirsten Dunst haciendole guiños a la camara en el principio de la pelicula, me gusta el estilo de la Sofia Coppola, igual no se si sea un estilo, pero las dos peliculas que lleva me han magnetizado... de hecho se me hacen reminiscencias con Tarantino (la comparacion!) con los cortes de las canciones andando o no se, algunas tomas medias raras que hacen los "nuevos" directores. Igual cuesta fomentar la cinefilia... sin cable, sin ciclos temuquenses de cine, con un cine y local de videos donde esta titanic no mas lo que queda es la web, demorarse dos semanas en bajarse una pelicula (hoy llego Unforgiven del Clint y Asterix2.. ahhh, lo que causa el fanatismo del comic, se sabe que no son artes del cine, pero que importa, lo que cuenta es ver mas Asterix y punto....). Se acabaron los mp3, se dio la vuelta al ciclo, otra vez el Tito Fernandez y su vino (me gusta el vino porque el vino....). Es como una señal subliminal de : ya parate, hace otra cosa, busca los subtitulos de las peliculas colgando en el pc (no quiere, no quiere, despues hay que finalizar y cuadricularlos, sincronizarlos..... tortuosa levedad del ser). Volvemos al principio. Agregar tres acordes monotonos de guitarra y voz como gorjeante :

"alla va la muerte, me esta esperando, alla va debajo de la enramada, alla va debajo de la enramada, alla vai esperando a que yo pase, alla va pa' pegarme una agarrá, alla va la muerte, me esta esperando"

Texto agregado el 11-01-2005, y leído por 605 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]