Inicio / Cuenteros Locales / moebiux / Volando voy, volando vengo
Sentado frente al ordenador, enciendo un cigarrillo mientras espero que se me aclaren las ideas para mi siguiente cuento, que me está torturando más de lo esperado. De pronto, llaman a la puerta. Un tanto fastidiado por la interrupción, me dirijo con paso cansino y la abro.
¡Coño...!
Dos hombrecillos de piel verde, de cabeza grande, pelona, con ojos negros y enormes, con una estatura de poco más de un metro, enfundados en una especie de mono de trabajo pero de color plateado, con lo que parecía ser una especie de cartera en la mano, se dirigen hacia mí diciéndome mentalmente (puesto que no abren los labios) “¿Cree usted en Dios?”
Me escudo inmediatamente en mi ateísmo, estrategia que –amén de ser cierta- suele funcionar para que me dejen en paz. Pero no en esta ocasión. Dibujando en sus rostros lo que en su planeta debe ser la más dulce de las sonrisas, los tipos de verde continuaban: “¡Oh!, mucha gente dice eso, pero en realidad no hay nadie ateo. Todo el mundo tiene una idea de Dios, ¿no cree?” Cachis la mar, estos me van a resultar duros de pelar, pensé. “Ejem”, tosí, porque servidor leyó no sé dónde que eso de carraspear antes de comenzar a hablar queda fino a la par que elegante, además que al ser fumador me sale espontáneamente, he de añadir, “ustedes disculpen, pero en estos momentos estoy muy pero que muy ocupado, así que, si no les importa...” Y acompañé esta última frase con un gesto decidido a cerrar la puerta. Pero, para mi sorpresa, uno de los hombrecillos había metido un pie.
Me quedé un tanto alucinado. El piececillo era tan pequeñito, tan insignificante, que me era imposible cerrar la puerta por miedo a quebrarlo con tan sólo rozarlo. Y reconozco que me pareció un gesto tan ridículo y audaz que no pude más que abrir los ojos extrañado y quedarme mirándolos, con gesto interrogativo, como diciendo “Pero, ¿qué están haciendo?”.
Los hombrecillos, los extraterrestres o lo que fueran, seguían mirándome con dulzura y su voz continuaba resonando en mi cabeza como una extraña amalgama entre voz masculina y femenina, una voz cálida, pausada, pero al mismo tiempo un tanto fría, escondiendo algo inquietante. Mientras uno de ellos mantenía el pie obturando mi puerta, el otro la empujó suavemente pero con una fuerza que me sorprendió, teniendo en cuenta el diminuto tamaño de sus extremidades. Una cosa estaba claro, esos... bueno, esos lo-que-fueran estaban dispuestos a entrar en mi casa.
De golpe, me vino a la cabeza esa maldita frase que me persigue muchas veces: “Podría ser material para un cuento”. Bueno, la frase no tiene nada de maldita en sí, pero sí en aquellas circunstancias. El sentido común, cual sentido arácnido, me avisaba que debía cerrar la puerta cuanto antes, echarlos de mi casa y, tras un sosegado café acompañado de un cigarrillo –mi cerdo y eterno compañero de viaje- reflexionar sobre lo ocurrido. Pero mi curiosidad, o quizá para ser menos presuntuoso, mi pura perplejidad me bloqueó el natural raciocinio así que, cuando quise darme cuenta, los tenía en mi comedor. Tenía sentados en el sofá a dos bichos verdes de un metro que querían hablarme de Dios. Manda cojones.
Fijaos si estaba perdido que solté un estúpido “¿Quieren un café?”, tras el que se me escapó una risa nerviosa y el pensamiento “Tienes a dos extraterrestres en el salón de tu casa y ¿sólo se te ocurre ofrecerles café? ¡Para darte de bofetadas, chaval!”. Los hombrecillos rechazaron amablemente la invitación, aunque me conminaron a tomarlo yo, si me apetecía. Sacudí la cabeza y busqué una silla donde sentarme balbuciendo excusas del tipo “perdonen, pero es que de verdad estoy muy ocupado, en serio, no... bueno, no se lo tomen a mal, pero es que yo...” La voz en la cabeza volvió a resonar: “Tranquilícese, no vamos a hacerle ningún daño. Siéntese.” Ni que decir tiene que me senté. Y, sí, adivinan bien, un tanto –quizá bastante- acojonao.
“Enciéndase uno de sus cigarrillos, si es que lo desea”, me dijo la voz. Acerté a encender uno a duras penas, temblándome como me temblaba el pulso. “Como ya habrá adivinado”, continuó, “no hemos venido aquí para hablar de Dios, aunque siempre estamos abiertos a cualquier propuesta, claro”, y sonrieron. Yo no. “Y... ¿qué, qué quieren?” “Verá, nosotros trabajamos para la agencia de viajes Terra Humana, situada en el planeta Raticulín, muy lejos de aquí”, comenzó a decir mientras me extendía una tarjeta con lo que parecía un holograma, “ofrecemos tres tipos de viaje a su planeta. El de tercera clase, el más económico, le llamamos Safari Vision: consiste básicamente en viajar por la atmósfera acercándonos lo suficiente como para que nuestros clientes disfruten de las hermosas vistas de su planeta y puedan tomar imágenes. El de segunda clase, conocido como Safari Tour, el viajero tiene derecho a acceder a alguna zona poco poblada para dar un pequeño paseo y tomar muestras del terreno o la vegetación del lugar. Y el último o primera clase es el Total Safari, donde esos derechos se amplían hasta el punto de poder interactuar con animales y, nuestro producto estrella, humanos. Como es su caso.”
Pa cagarse. Eso fue lo único que se me ocurrió en ese momento. Pa cagarse. Frase poco sutil, cierto, poco elaborada, más cierto aún, pero en su brevedad tosca perfectamente descriptiva de mi estado de ánimo. Pa cagarse. Joder, joder, joder. ¿Se imaginan qué dije?: “¿Queeeeé??”
Con toda la naturalidad del mundo, uno de ellos extrajo un papel de la cartera y leyéndolo dijo: “Rellenó usted un formulario hace unos meses en nuestra página web respondiendo a una oferta de empleo donde, entre otras cosas comentaba... déjeme mirar... disponibilidad para viajar, ¿es cierto?” En aquel momento no sabía qué me estaba diciendo, aunque era cierto que hace meses rellené varias solicitudes para buscar empleo. “Eeh... bueno, sí, supongo que... bueno, rellené varias solicitudes, nunca se sabe, pero...” “Bien, en ella indicaba que usted estudió Periodismo en la universidad, ¿es así?” “Pues.. sí, es así...” “Y que ha ejercido como periodista, ¿cierto?” “Cierto.” “Y entre sus aficiones se encuentra escribir literatura, ¿lo es?” “Lo es, pero, oiga...” “Así que deducimos que debe ser usted buen conversador, ¿verdad?” “Bueno, me gusta conversar, no sé si soy bueno o no...” Ambos hombrecillos sonrieron: “Es nuestro hombre. Mire, no le vamos a negar que le hemos estado estudiando este tiempo y, todos estos datos unidos a su total escepticismo ante el fenómeno ovni lo hacían indicado para el puesto”. “¿Indicado por qué? ¡Es obvio que me equivocaba!” “Nosotros ofrecemos a nuestros clientes el mejor servicio y, por experiencia, los creyentes en el fenómeno ovni suelen asistir a... este trabajo, digámoslo así, con demasiadas ideas preconcebidas, normalmente de carácter religioso, en otros casos, totalmente paranoicos. Y el resultado es que atosigan a nuestros viajeros con ideas absurdas, con teorías espeluznantes o con ataques de histeria que los hacen inservibles para este puesto. Su trabajo será muy sencillo: deberá departir viajando cómodamente en nuestra nave con nuestros viajeros. Ellos le realizarán preguntas sobre la vida en la tierra y usted podrá realizar todas las preguntas que desee sobre nuestra civilización. Todo ello en un ambiente amable y distendido, lleno de cordialidad, comida y bebidas terrestres incluidas. Y, por supuesto, recompensado en moneda de curso legal de su país, vea aquí nuestros honorarios por un viaje de unas horas...”
Me extendió un cheque con una cifra tal que casi me caigo de espaldas... ¡La leche! “¿Cuál es el truco?”, pregunté. “El único problema es que debido a que a veces la aviación de su tierra nos persigue, nos vemos obligados a alejarnos momentáneamente de su planeta a velocidades cercanas a la luz. Normalmente son tan sólo unos segundos, y el viaje no reviste ningún peligro físico ni psicológico, pero sí una consecuencia: aunque para usted sean tan sólo unos instantes, para su planeta habrán pasado semanas incluso meses. ¿Entiende ahora por qué pedimos disponibilidad para viajar y por qué pagamos tan bien?” Asentí entusiasmado, porque aunque estuviera unos meses fuera de circulación, la verdad, la cantidad de la cifra era suficiente para mantenerme durante cuatro o cinco años... ¡Y encima mis amigos envejecerían y yo fresco como una rosa! Jejeje
¿Intuyen cual fue mi respuesta? Si no es así, nos vemos dentro de poco y lo hablamos. Quizá sea mañana, no crean. Pero puede que no, que sea dentro de unas semanas, o unos meses... ¡Quién sabe! Eso sí, si ven un ovni surcando el cielo en los próximos días, tengan la amabilidad de saludarme que yo estaré brindando con mi copita de cava. ¡Saludos interestelares!
© ® Pedro Marín Mármol, 2003
|
Texto agregado el 10-07-2003, y leído por 1700
visitantes. (32 votos)
|
|
|
Lectores Opinan |
|
|
|
|
|
|
05-03-2023 |
|
Una historia que me llamó la atención. scire |
|
| |
|
|
19-05-2014 |
|
No puedo negar que me has arrancado más de una sonrisa (y me has hecho elucubrar ideas raras; con esa pregunta de "cree usted en Dios?", pensé que tenías ante la puerta a unos modernos pastores cercanos al todopoderoso, jajajaja). Un texto muy gracioso. Ikalinen |
|
| |
|
|
16-09-2011 |
|
Sí, sí, lo tuyo sí que es el humor... Na, coges una historia de dos absurdos hombrecitos verdes y la conviertes en un relato repletito de sonrisas pal lector... nomegustanlosapodos |
|
| |
|
|
07-04-2009 |
|
"Como el viajero que huye, tarde o temprano detiene su andar, el viejo cuento donde el eco dijo: tuya es la letra, tuya es mi pasión", así, citando, parafraseando y falsificando el adorado tango, comienzo este nuevo comentario de esta nueva lectura de tu viejo cuento. Uno siempre vuelve a lo que gusta, y he vuelto a leerlo y a disfrutarlo con la misma fruición, la misma dicha de ese diálogo que producen las letras, entre escritor y lector, que, como diría el viejo Borges, acaso son lo mismo. Te felicito otra vez por esta pieza maestra. delfinnegro |
|
| |
|
|
09-01-2009 |
|
Jajaja, esto está muy bueno, para la próxima no deporto ovnis! Dhingy |
|
| |
|
|
27-07-2008 |
|
No lo olvide usted, en cuanto veo al cielo simpre digo adiós... pekejimenez |
|
| |
|
|
22-07-2008 |
|
hola moe.....acabo de regresar de unos de los viajesitos que me programaron los hombresitos verdes....me tomo nada mas que un apr de añitos no?...jajaja...volvi....besos lisinka |
|
| |
|
|
13-06-2008 |
|
oh!genial,lo necesito tmb.Necesito conversar urgentemente con usted,se lo agradecería muuucho! trixixita |
|
| |
|
|
01-10-2007 |
|
Que envidia, yo quiero un trabajo asi. rodriguin |
|
| |
|
|
27-05-2007 |
|
Pues a mí me ha gustado, no pierdes contacto con el lector, estas allí y cuentas... siempre he sentido favoritismo (entre muchas cosas) por las historias que parten de lo cotidiano y la tuya lo hace para volverse una historia fántastica... además usa un lenguaje bastante coloquial no? muy bueno! yens |
|
| |
|
|
27-05-2007 |
|
Pues a mí me ha gustado, no pierdes contacto con el lector, estas allí y cuentas... siempre he sentido favoritismo (entre muchas cosas) por las historias que parten de lo cotidiano y la tuya lo hace para volverse una historia fántastica... además usa un lenguaje bastante coloquial no? muy bueno! yens |
|
| |
|
|
23-05-2007 |
|
Mucha imaginaciòn que puede estar cerca de la vedad...
Aceptable como cuento, pero le falta realismo... No sé, tal vez los peresonajes mejor delineados... Con lenguaje telepàtico o algo así.
Mis saludos. josedecadiz |
|
| |
|
|
10-05-2007 |
|
buenísimo eh! LaVacaMulticolor |
|
| |
|
|
06-02-2007 |
|
Buenísimo, sumamente entretenido, toma un ritmo vertiginoso y alucinante donde uno no puede dejar de leerlo atentamente, correcto en su narración, divertido y bastante original, uno de los mejores cuentos que he leido en esta pagina en verdad. Athelstane |
|
| |
|
|
02-02-2007 |
|
Vuelvo a sentir que eres un genio escribiendo. Y leo y releo hallando las causas que motivan mi juicio. Esas elucubraciones contigo mismo tan bien descriptas:¡Para darte de bofetadas, chaval!”. ese poder mirarte como si lo hicieras a través del más límpido espejo:Sacudí la cabeza...abrir los ojos extrañado y quedarme mirándolos...Sólo copie algo a modo de ejemplo y no lo elegí por orden de significatividad. Me atrae tanto tu estilo de escritura que si supiera y tuviera tiempo me gustaría analizarla para conocer tu técnica y la fuente de tan extraordinaria creatividad.Por ahora sólo deseo continuar leyéndote. compromiso |
|
| |
|
|
12-01-2007 |
|
Bueno, che. 2666 |
|
| |
|
|
25-05-2005 |
|
Genial, pero debo confesar que te eché de menos haciendo de guía y describiendo a tus eventuales pasajeros. newen |
|
| |
|
|
09-05-2005 |
|
Un cuento divertido y fascinante. No paré hasta terminarlo. Ah, y por cierto; espero que pese a lo goloso que resulta económicamente no aceptes el contrato por que si no ¿dónde nos dejarás tus relatos? Un saludo cordial. y *S josef |
|
| |
|
|
24-11-2004 |
|
Queeeeé?? Así que eres tú el otro!! A mí me pasó lo mismo, poco más o menos: eché la instancia, envié el currículum... bueno, el sueldo "no estaba mal"... pero me prometieron e hicieron prometer exclusividad en la zona...aunque yo venía sospechando que habían contratado a alguien más en este país... ahora veo que no solo en el mismo país, sino hasta en la misma ciudad!! Por cierto, el champán que sirven a bordo es horrible, yo me voy a quejar (aunque cobrando lo que cobramos, la verdad es que me da igual). Anoche vi tu nave, yo también estaba de gira con un grupo. Besos estelares. luna-lunera |
|
| |
|
|
29-10-2004 |
|
sorprendente,jaja, divertido, me apeteceria ver tu ovni por aqui ondina |
|
| |
|
|
06-09-2004 |
|
Es muy bueno, cuando uno lo comienza a leer no puede parar hasta el final. Como todo lo que escribis una cosa mejor que otra.segui asi GENIO moghi |
|
| |
|
|
04-09-2004 |
|
Me lo leí de un tirón, excelente. Generalmente no me gusta la fantasía, pero en este caso me senté con los hombrecillos verdes en el living de tu casa. Felicitaciones jorval |
|
| |
|
|
27-07-2004 |
|
Me declaro FAN y admiradora de tus cuentos, y volteo al cielo a ver si veo algun Ovni, para saber si aceptaste! Tu cuento es excelente!! loladelanoche |
|
| |
|
|
07-07-2004 |
|
No hay dudas de que eres un excelente narrador. Este cuento es un encanto. Por su mezcla exquisita entre realidad y ficción, de tal modo que -como en el hombre de Dante con la fiera en el 8vo. círculo del infierno- no sabe uno donde comienza una y termina la otra. Tienes todas mis estrellas, y más si las hubiera. Te felicito. delfinnegro |
|
| |
|
|
26-05-2004 |
|
Ajá!! Así que érais vosotros... Pues casi tenemos un accidente... por la temeridad del hombrecillo verde que iba al volante de vuestro OVNI!! Al mío casi le da un ataque a los dos corazones extraterrestres... Bueno, espero la próxima vez al menos me saludes, o incluso podemos viajar juntos!! Yo partiré en breve... ¿y tú? (Me ha gustado muchísimo... sobre todo lo de: "Asentí entusiasmado, (...)¡Y encima mis amigos envejecerían y yo fresco como una rosa! Jejeje" En realidad tengo 275 años... Xxss... jejeje) ;********************************* uRaNiA |
|
| |
|
|
23-04-2004 |
|
Fenomenal, excelente casi casi estaba sentada a tu lado mirando a los hombresitos verdes. y por fa cuale es la pagina web ..cees que haya vacante?... jejeje..mis estellas.un abrazo lisinka |
|
| |
|
|
01-04-2004 |
|
Excelente: tiene unidad, no hay disgresiones inútiles, ritmo pausado pero no cansino....y tú como personaje central para charlar largo y tendido. Te felicito. ISLERO |
|
| |
|
|
22-03-2004 |
|
¡Genial!. Vaya texto, Vaya historia, tan bien escrita e ideada.He entrado en tu casa y en tu historia a la vez que tus hombrecillos verdes y he estado muy a gusto...un saludo eloisa |
|
| |
|
|
10-03-2004 |
|
Si, lo de Raticulín a mi también me ha llegado al corazón. "Chiw, Chiw" decía hacíendo un triángulo en su mano cierto miembro del mismo planeta pero con pinta de loco hermafrodita, recuerdas? jejeje pues eso, que me he reído mucho. Es una historia muy buena, llevada con ironía y sarcasmo. Después de leerlo, me quedo con la misma buena sensación que te dejan un buen par de carcajadas en la boca del estómago. Un besazo ;-) anapolar |
|
| |
|
|
06-03-2004 |
|
Y van tres, y tan distintos los tres. Me lo he pasado pipa, es un cuento divertidísimo con, a mi parecer, tres méritos destacando sobre otros muchos: el salvar la coherencia a pesar del disparatado planteamiento, el cachondeo padre en medio de tan desasosegante visita, y los adjetivos, trazados con tiralíneas (llamar "ridículo" y "audaz" al gesto de obstrucción de la puerta por parte de uno de los extraterrestres es la leche). ¿En qué momentos la sonrisa se ha precipitado hacia la carcajada?. En dos: hace un par de minutos, cuando comenzando a escribir este comentario me he acordado del título (jajajaja, vuelvo a desternillarme), y cuando me he topado con el nombre del planeta en el que se encuentra la agencia de viajes que representan: ¡¡¡planeta Raticulín!!!. Jajajajaja... Te dejo, me llegó el arrebatamiento. Ceboncita |
|
| |
|
|
12-02-2004 |
|
Pues joder! Háblales de mí a los tíos bajitos vale?, que necesito metálico y quiero conocer a Alf. Me encantó el relato. CHEwy |
|
| |
|
|
20-01-2004 |
|
¿ qué puedo decir ? tenía algo de pornografía minimizada , pero mientras leía tu cuento no se me ocurrió verla. me atrapó. sigue dandole duro a las teclas. de la computadora. claro está. bueno... de las dos. tú me entiendes. MAAD |
|
| |
|
|
23-10-2003 |
|
¡Estupendo! Argumento muy original. Seguiré leyéndote. Saludos Praprique |
|
| |
|
|
12-10-2003 |
|
qué mente niño, que mente¡ vaya originalidad de relato, pero por favor hazme saber la página web de ese trabajo que yo creo que cumplo los requisitos. Guau¡¡ que placer de lectura. Besos burbuja |
|
| |
|
|
13-08-2003 |
|
Me encantó como me llevaste a tu sala y me senté sobre la mesa a tomarme un café mientras hablabas con ellos. Que gran capacidad posees cuentero!!!! intelecto |
|
| |
|
|
26-07-2003 |
|
Avisame si hay un puestito vacante!!! Tus ocurrencias siguen siendo maravillosas. Besos. MCavalieri |
|
| |
|
|
22-07-2003 |
|
Bueno, estos extraterrestres no parecen peligrosos, pero si te veo con una cicatriz en la frente no me fiaré un pelo de ti!... Por cierto, ¿sólo los escépticos pueden viajar por el Universo con ellos? ¡Serás ateo! ¡Arriba los agnósticos(o no), amén! Ta lué! darken |
|
| |
|
|
21-07-2003 |
|
iba a escribirte algo original... pero parece ser que llegué tarde así que alcanzaré a decir ¡¡¡¡¡¡¡¡¡uooooooooooo oooooooooooooooooooouuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu¡&iex cl;¡¡ muy bueno¡¡¡¡¡ rnahimla |
|
| |
|
|
19-07-2003 |
|
Saludos señor moebiux. La socarronería, el distanciamiento de las cosas para apreciarlas sin apasionamiento y con sentido del humor, la ironía, el dislate, la crítica soterrada pero latente, el descreimiento de uno mismo, en fin la postura enloquecida de querer mirar y encontrar alternativas a la realidad por más que eso quizás no esté bien visto, es un ejercicio de inteligencia cuando menos. Este relato se abastece de todas estas opciones y termina con el regusto de lo meritorio. Y si no digo prosa redonda es porque, a mi juicio le falta un hervor, un repaso que lo termine de cuajar. ¿No crees?. En todo caso gracias por tu desenfado y esfuerzo literario. casual |
|
| |
|
|
18-07-2003 |
|
¿otro más que se va? pero bueno que estés bien entonces... Este trabajo tuyo es impecable... como muchos de los que te alcancé a leer... Saludos. Giovanni |
|
| |
|
|
15-07-2003 |
|
Absolutamente fascinante... Sin duda que para escribir eres de otro planeta... (jajaja!)... Laurel |
|
| |
|
|
14-07-2003 |
|
Si me permites añadir aalgo...de ese maravilloso planeta, viene esa canción que dice uno de enero, dos de febrero....seis de junio, siete de Julio San Raticulín. Por mas que se empeñen los navarros en contarnos otras cosas...
En dos palabras:
Im- presionante Nomecreona |
|
| |
|
|
12-07-2003 |
|
Oye si por algún motivo renuncias o te llegan comitivas extras, cuenta conmigo. Para eso estamos los amigos. ;-) williemay |
|
| |
|
|
11-07-2003 |
|
no quiero que te lleven aunque te pagen muy bien, no quiero quedarme meses sin leerte, que te retendría aquí? un beso maryluna |
|
| |
|
|
11-07-2003 |
|
mira un ovni, saluditos moe!!!!!! Gabrielly |
|
| |
|
|
10-07-2003 |
|
Me gusta mucho tu cuento de raticulenses (¿es así el gentilicio?) Al principio pensé que era una nueva estrategia de los testigos de jehová, pero ya vi que no.
Como siempre, tus cuentos son de los mejores por estos lares (y por casi cualquier lar, a decir verdad) y no lo digo sólo porque quiera ganarme un premio. Es verdad.
Muuuuuuuuuuuacckkksss!!!!
Ojalá poco a poco repongas los cuentos que te llevaste. santacannabis |
|
| |
|
|
10-07-2003 |
|
Rayos!!!cielo, que valió la pena romperte la paciencia conque me devuelvas un alguito. Un alguito??? Esto es es tu pen do!!! Ponte 5 que no se porque diablos no me deja esta cosa???Un beso y dos abrazos a la izquierda en verde y plata hache |
|
| |
|
|
10-07-2003 |
|
Me encanta porque empieza como deben empezar los cuentos: enganchando. Y luego el desarrollo sigue enganchando, y el final tambien está bien, pero afortunadamente desengancha, porque si no... toda la vida leyendo un cuento!!! yihad |
|
| |
|
|
10-07-2003 |
|
caray! qué buen trabajo! estoy impresionado!!! Un saludo! danielnavarro |
|
| |
|
|
|
|
|
|
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login
|
|