LA OSCURIDAD
Quien nos dijo que la noche era mala, que la oscuridad es una amenaza, y que más vale estar a salvo de no caer en ella. Pero en momentos como este, desearía con toda el alma estar en ella y ser parte de la oscuridad. Me pongo a pensar y llego a una conclusión, quien mejor que la noche, la tenebrosa noche para hacerse cómplice de nuestros sueños, porque rara vez soñamos en la claridad. La oscuridad ¿es realmente mala? No lo creo, o simplemente no lo quiero creer. En estos momentos en los que me quiero morir; solo, triste, sin una amistad verdadera porque eso no existe todo se esfuma, quisiera que la oscuridad me envuelva y me lleve con ella, pero; ¿no estoy sumergido en ella ya? ¿No es esto la temida noche? Si no lo es ¿qué es entonces? Son tantas preguntas sin respuestas o ¿son respuestas que se hacen preguntas? las respuestas están en la oscuridad y hacia ella voy. Pero ¿qué es la oscuridad? Lo es todo o es nada como cuando estamos en ella.
¿Es en realidad el cielo azul? Quien nos metió la estúpida idea de los colores, porque el rojo es pasión, porque no es naturaleza, si el rojo representa la sangre y el derramar sangre por gusto es parte de nuestra NATURALEZA, porque sentenciar el color negro, si en realidad todo es negro, o bueno todo es del color que lo queramos ver. La oscuridad es madre de lo malo dicen, si por el contrario nos da la libertad de creer y pensar lo que queramos, se dicen que muchos han muerto de miedo, pero ¿se han escuchado que alguno haya muerto de felicidad? ¡la felicidad es soloel primer paso para el sufrimiento!
Y quisiera morir, morir en la negra espesura del olvido o de repente, en la negra majestuosidad de lo no vivido, de lo imaginado que solo es sufrimiento puro.
Puede que no sea fácil entender estas líneas, pero para ver con los ojos de la soledad solo debemos tener una pena que nos parta el alma, para encontrarle sentido a lo insignificante debemos mirar con ojos negros, con ojos llenos de nada hacia la oscuridad inhóspita de nuestras almas, y tratar de encontrar la luz que nos guiará a una estado de ánimo que nos mantendrá lejos de las penumbras hasta que la negra noche, la oscuridad nos reclame otra vez y nos lleve a su regazo, ahí donde moriremos como yo lo estoy haciendo aquí y ahora, en cada línea negra se va un sueño y la oscuridad parada aquí a mi lado se ríe y me dice que no importa lo que escriba, nadie podrá entender esto, hasta que estén como estoy yo, y ahí será demasiado tarde porque ya ella habrá reclamado ser la dueña de los colores y de la vida que no es vida solo un estado mental en el que nos sumergimos.
|