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En viejos siglos de Thorne, caminante lejos anda del hogar. Vi y descubrí cajón con dibujo y fuegos, y fue pedir ayuda. En pueblo de Norte comió comida bebió bebida, sin sal. Contó rara historia sobre dragón que mata hombres y hombre que mata dragones. Les conté que había veído a uno y a otro en un solo ojo. Y que ojo exclamó una lágrima. Dijo también que hombre dragón ojo era como miedo vergüenza muerte.
-No poder ser- los Aldeanos me gritaron. Dijisteis que debía concluir de comer bebida y beber comida (sin sal) y que al terminar ellos matarme.
-Ustedes como hombre, miedo, dragón, vergüenza, ojo, y muerte- acaricié desde fondo mar. Sólo niño lo escuchó y llora de dolor, y miedo, y vergüenza, y muerte.

Hoy el cajón sigue arrojando su trémula luz sobre tus senos desnudos.




tengo la impresión de que este es mi mejor texto, o el peor. supongo que es el mejor, pero no entiendo por qué. y no es lo único que no entiendo.

Texto agregado el 31-12-2004, y leído por 152 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
04-03-2005 El texto remite a los míticos tiempos inmemoriales. El lenguaje sugiere un hombre primitivo (a pesar del "dijisteis" que no concuerda demasiado con la idea de lenguaje rudimentario) visto con los ojos del hombre moderno: incapaz de explicar y explicarse los incomprensibles fenómenos inventa historias fantásticas. ¿Qué es ese cajón con fuego, encontrado lejos del hogar, que sigue arrojando luz sobre TUS senos desnudos? ¿Quiénes están (o estamos) incluido en ese TUS? Todo el texto está escrito en tercera persona, excepto la última oración-párrafo en el que surge una segunda que necesariamente implica una primera. Un apóstrofe que pasa por el lector implícito para llegar hasta el lector real. Y en este camino, el emisor pulverizó el tiempo. Lo voy a seguir leyendo. Mis estrellas. saraeliana
07-02-2005 Un texto extraño, sin duda. Posiblemente no acierte en nada, pero te explico lo que me sugiere a mí: Me quedo en primer lugar con esto:"Sólo niño lo escuchó y llora de dolor, y miedo, y vergüenza, y muerte". Entiendo aquí que la inocencia, identificada con la mente de un niño, es la que llega a veces a todas las cosas, la única que acierta, por decirlo de alguna manera, y entiende, sólo con ver u oír , la verdad de las cosas. Pero yendo mucho más atrás asocio algunas palabras con otras, porque para mí se identifican solas: el hombre es el miedo; el dragón la vergüenza y el ojo es la muerte. Porque los hombres sienten miedo, sobre todo el miedo irracional. Los animales, que aquí el dragón simboliza también al hombre, en un sentido de instintos más bajos, siente vergüenza. Vergüenza de ser hombre. Y el ojo es la muerte. Un ojo que todo lo ve. La muerte siempre nos ve, y nos conoce: desde un solo ojo ve a ambos: hombre y el animal. ¿Comida sin sal? La sal... para mí tiene un sentido místico. Es símbolo de vida, más allá de lo físico, más allá de la génesis. ¿Bebida sin sal? Si necesitamos la comida para vivir, más aún necesitamos el agua (la bebida). Pero si no tiene sal, tampoco tiene vida. (De nuevo tenemos aquí la muerte). Y acabas posando esa muerte metafórica (una caja, un recipiente de luz trémula, moribunda), sobre el seno de una mujer. Otro símbolo de vida, y también sensual. Aquí veo una imagen bellísima: La muerte en vida se posa en el seno de una mujer. La mujer es la esperanza para resistir a la muerte. Me gustó mucho mucho tu escrito. Un beso :* isa :) isa-bell
31-12-2004 Ei nen, es el mejor y el peor y tampoco sabría decir porqué. Es una mierda hermosa, es belleza podrida. Desdentado_Daroca
 
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