¿Estos días deberían estar separados no?. A veces (y muchas veces) este ordenamiento mundial-histórico me parece demasiado aniquilador. Navidad y Año Nuevo a una semana de diferencia, ¿no será mucho?… bien… puede ser que para algunas personas (y puede que sea para la mayoría) estas fechas no signifiquen nada mas especial que la sumatoria de otras horas o días a la existencia, pero PARA MI, en lo personal, resultan agotadoras. Y es que las compras, las aglomeraciones, la comida, las luces y todo eso, me cansa y por sobretodo, la emocionalidad que emerge espontánea; las sensaciones nostálgicas que erizan la piel; los abrazos diversos; las remembranzas y las historietas de pasados anhelados, etc. etc. me dejan en estados francamente deplorables, reducida a mínimas expresiones.
Apelo mi derecho a cambiar las fechas. Si va a nacer un niñito dios en alguna parte nuevamente, que al menos nazca a mediados de año, porque además podríamos hacer dos balances al año que nos sirvieran de autorreflexión (*): la que se hace a final y la que se haría a mediados (hablo para los que festejan esa fecha… pero agreguemos a los otros credos también…) O sea, la sensibilidad propia de estos tiempos, ese “estuve bien” “anduve mal” podríamos hacerla doble, algo así como un proceso de mitosis fechídico.
Bueno, si usted piensa que así está bien, será. Pero en lo que a mi concierne, comenzaré una campaña para cambiar alguna de las dos. Tampoco estaría mal tener año nuevo algo así como en Junio – Julio… una fiesta a lo ju ju… Rayos!!! Pero de seguro tendríamos que correr la independencia de hartos países, sería celebrar demasiado encima dos eventos de esa magnitud…
En fin.. al parecer el mundo está confabulado de antemano para que las pequeñas batallas que iniciamos a diario sean cruelmente sepultadas en el abismaste incierto de la negatividad. Si, si, no pueden poner tantos obstáculos a una idea tan simple, un día más, un día menos, este numerito por aquí, esta fechita por acá… y listo. ¿No es simple?
Oh Oh… y el horóscopo chino?
Raaaayoooooooos!!!!
No me gustan estas fechas… son odiosamente complicadas!!!
(*) Nota Aclaratoria: [*]
Es común que las personas en estas fechas comiencen a pensar cómo estuvo el año, las cosas que hicieron y que dejaron de hacer, se pregunten hacia dónde va la vida, cuál es la dirección que lleva, cómo v a acompañada, ect. etc. Y es frecuente del mismo modo, que al estar dos fechas de tal importancia juntas (recalco: para la gente que las consideran importantes ) La sensibilidad alcance dimensiones exacerbadas nunca antes visualizadas. O sea, estar arrepentida se vuelve un estar muuuuy arrepentida, el estar triste, se vuelve un estar muuuuuy triste, etc, etc.
[*] Nota aclaratoria de la nota aclaratoria:
Puede que nadie se ponga sensible, puede que nadie considere demasiado en serio estas fechas, ni que tampoco se cuestione en un proceso autorreflexivo… pero siempre vale la pena escribir una buena excusa.
|