TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carlitro350pajaritos / UN JOHNNIE WALKER Y JESÚS BAJO LA ESTRELLA DE CONCEPCIÓN

[C:75962]

(NOooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo LEER, FALTA DEPURARLO)


UN JOHNNIE WALKER Y JESÚS BAJO LA ESTRELLA DE CONCEPCIÓN


Es 24 de diciembre, faltan 20 minutos para Navidad, y unos pendejos, hoy, se han dado el lujo de cambiar, el cotidiano neopren en bolsa, por un whisky, un Johnnie Walker, recién robado del viejito pascuero de los pobres, el supermercado LIDER,
En sorbos, bebían a la americana …..cuando…..!LOS PACOS MIERDAAA, por la RECHHHICHITUMAREEE! …….grito: el Turco, y el Cuete, el Cucaracha y el Sonrisa, apretaron cuea……

Y aquí es donde yo aparezco (y obvio como protagonista, que dicaprio acá…. un borrachín cualquiera, para una historia igual de alcohólica)
Caminaba por el centro de concepción, no para ahorrar pasaje, sino, porque me creo Forest Gump, cuando me voy de la Universidad a mi casa o cuando es de noche, pero con la diferencia, que ni cagando corre carlitro, corre carlitro, sino solo…. camino, camino. (con pacos, vuelo, vuelo, sip)
Aunque, como me había retrasado mucho y faltaban solo media hora, para que sea Navidad, pretendía tomar cualquier huea de micro que me acercara a mi casa.
……….Aaaaaaaahhh………aghhhah….. gritaba alguien de dolor… seguí la voz, y en una especie de callejón oscuro, en realidad, toda la cuadra estaba así, los focos estaban malos, logre verla, cuando ya podía olerla y sentirla a la vez, … María, era su nombre igual que mi abuelita, ella, una mujer pobre acostada en el suelo, y recordé uno de mis escritos antiguos.

“Solo yo pasaba hambre, deseos de comer tierra y dormir sin querer despertar, con el
frió bajo los cartones. Nunca eran suficientes las mantas, nunca lo era el descanso,
para
volver a levantarme y mendigar con las piernas dormidas, el brazo extendido, sacudiendo
las monedas, dinero por lastima y vivir para hacerlo de nuevo......
Me quiebro.... Y lloro..... Estoy llorando.....”(una mendiga y su vida)


La realidad era mucho mas cruel, me pedía ayuda, mientras se revolcaba entre los cartones, como si un pedazo de ella, quisiera salir por su estomagó, e irse de aquella realidad por su ombligo, o era quizás el hambre buscando comida en sus paredes interiores… intentaba engañarme estúpidamente……..Ella, Estaba dando a luz….. y yo el único pelotudo, que pasaba por ahí, todo cerrado, todos en sus casas.

Salí corriendo de hay, mientras pensaba que podía hacer, sabia que tenia que correr, y lo hacia sin saber hacia donde, pero estaba seguro de algunas cosas, yo era un inútil, faltaba tiempo y el ¿para que?……Necesitaba encontrar ayuda.
Creo que corrí como 5 cuadras a toda velocidad, antes de parar, las rodillas al suelo, la garganta desgarrada, seco, y mi corazón que latía más rápido que botón de fliper(maquina de arcade), todo un logro para un fumador como yo, toda una destrucción desinteresada, entre jadeos, no podía correr mas, y volvía a ser inútil…..en el camino…. no había visto, persona, telefonopublico, ni hogar alguno……..Pero sucedió, el primer milagro de la noche, la oscuridad desapareció un instante, solo un segundo, un poste de luz parpadeo, y brillo algo cerca de mi, repte hasta ello, era un botella de whisky…….
Tragué un gran sorbo del licor, que me quemo la garganta y la sequedad, hirvió mi estomago, encendiendo mis motores nuevamente……. cansancio, un trago….. fatiga, un sorbo, ….dolor, un bocanada……así, su octanaje, era mi bencina, en cada inyección de alcohol, corría más rápido que antes, pero……. Ahora de vuelta hacia ella….
……Desesperación o valentía.…. sin saber donde estaba, todo era oscuridad….. Quizás me pase, quizás ya murieron, quizá fracase…….y el segundo milagro de la noche, a lo lejos, la luz de un poste prendió definitivamente, la estrella que me guiaría en la oscuridad de la noche……..

Cuando llegue, el tercer milagro, a la luz con ella en el centro, en sus brazos lloraba, un niño, bañado en sangre que manchaba a su madre, y ella a el, con la suciedad de sus andrajos…… me arrodille y note que aun ambos estaban unidos, el cordón umbilical dije…. y aquí es donde con decisión me aleje, tome un gran sorbo del whisky, sin beberlo, gurdandolo en la boca…….. y la botella en la mano, sin soltarla del cuello, la hice estrechar con el suelo, cerré los ojos por inercia, cuando los abrí mi mano ensangrentada y la mitad de la botella astillada……..Luego escupí el whisky en su borde, desinfectando el filo con el que cortaría el cordón umbilical, y con mi polera envolví al niño y se lo entregué nuevamente…….
La sensación, no puedo describirla, no cabe ni siquiera en adjetivos, ni en metáforas estúpidas…….Me quede viendo esa imagen……. y unos perros se echaron junto a nosotros, hay donde la estrella sujetada del poste nos alumbraba, hay donde había cartones en vez de paja, hay donde yo estaba arrodillado, reuniendo en mi, a los 3 reyes magos, en mis 3 personalidades, con mis 3 humildes ofrendas…….en mi bolsillo tenia un chocolate, en el otro el tabaco de un cigarrillo echo pedazos, y el whisky derramado en el suelo……….
Pero…….Y ¡JOSÉ ! …..!DONDE ESTA JOSÉ!……..se me escapo en palabras ese pensamiento interno, y ella me miro, como si supiera a que me refería, y contesto:
“se fue, pero soy feliz sin el, si algún día vuelve……. lo perdonaría”
…….y…… que esperabas……. si han pasado 2000 años, hoy en día es común las madres solteras, y ello, no impide que puedan ser felices, o que algún día vuelvan a rehacer su vida, con alguien del pasado o con una nueva persona .
y pasó lo que tenia que pasar……como siempre…….. que tomo en la calle, llegan los pacos…….. se detuvo la patrulla, con su valiza, que iluminaba de colores, como un arbolito de pascua, el lugar…….. me tomaron del hombro, explique lo sucedido. Y me dijeron nosotros nos encargamos.

Mas tarde, cuando llegue a mi casa, me esperaban, aun no habían cenado, y preocupados me recibieron, entre abrazos y besos…….(NO, MENTIRA…….me agarraron a putea y a chuchadas….. y mas encima el tufo a whisky, les explique lo que había pasado…….pero cage…no me creyeron……)
Como sea, no me importaba, cuando estuvimos sentados en la mesa, con ese gran pavo adobado con cuanta huea adentro, y pense en cuantos estómagos adobados con vacío hay afuera, me dio pena……. ¿QUE MIERDA PUEDO HACER?…… No tengo respuesta……. por lo menos, ya esta hecha la pregunta, y esta noche me recordara buscarla………
Hay tantas personas como ellas, como estrellas en concepción, como postes de luz hay en las calles……..

Carlitro Andrews Mougñouz Kings

23 de diciembre de 2004




Texto agregado el 24-12-2004, y leído por 261 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]