No pude mirarte. Preferí darme la vuelta y seguir caminando. La lluvia iba haciendo su aparición y parecía acompañar mi tristeza. Eso tiene el invierno en mi ciudad, a lo largo de mi vida siempre acompañó mis malos momentos. O será que siempre los tuve en invierno?
Mientras miles de pensamientos peleaban en mi cabeza las lágrimas surgian tímidas, no me atrevía a llorar en plena calle. Estaba tan bonita la ciudad , llena de luces, gente apurada cargada de cajas y bolsas. Sonrisas que aparecían detrás de los vidrios en los cafés de moda. Al abrir la puerta de esos lugares una ráfaga de calor invadía la acera y la perfumaba con aroma a café y tostadas.
Buscaba respuestas en las caras ajenas que me observan, la única infeliz de la calle: yo, eso sentía frente a sus miradas. La única que estaba mal o la única que se atrevía a demostrar su dolor. Cuántos como yo estarían comprando regalos y llorando por dentro.
Seguí caminando sin voltearme, era como si quisiera huir del mundo y no me animaba a mirar para no encontrarte de nuevo.Tus palabras luchaban por quedarse en mis recuerdos pero mi corazón daba batalla para evitarlo. Solo a ti se te ocurre terminar conmigo en invierno. En la época preferida , en la nieve y los abrazos que daban calor bajo la lluvia.
Solo a ti se te ocurre arruinarme los recuerdos, me dan ganas de odiarte , no por que me dejaras; si no por que de ahora en adelante la nieve y el frío serían sinónimos de tu nombre.
No puedo odiarte, y no se aún cómo voy a recordarte, es pronto para saberlo.
Suena a mis espaldas un coro de niños cantando villancicos y me dan ganas de llorar. Quisiera insultarte,, darme la vuelta y decirte mil verdades, perdonarte y que me perdones. Escuchar de tus labios que regresas, que sirva la mesa, que brindemos por nosotros. Pero solo son imaginaciones mías, algo que no va a suceder. Pero qué rabia siento, me dejas justo en Navidad, eso si que es suficiente mérito para detestarte.
La lluvia se hace cada vez mas débil y cae lentamente la noche, es hora de ir a casa. Apuro el paso como puedo entre la muchedumbre que ahora parece ajena a mi dolor.
Solo a ti se te ocurre dejarme en invierno, en Navidad, tu amante podría haber esperado a Año nuevo no?. |