Este es un texto viejito, pero la queja sigue en pie, eh.
La vida está hecha para los diestros, no hay otra. Un zurdo sabe lo que es ser ignorado. Primero la sociedad que trata de corregirnos basándose en tormentos y penitencias ¿Qué lograron? Diestros incompletos. Después se lavaron las manos y nos dejaron a la deriva, “a la que te criaste” como dicen en mi pueblo. En un momento llegué a pensar que inventaban cosas para martirizarnos ¿Ejemplos? Muchos ¿Alguien pensó en lo que es para un zurdo sacar un corcho? Ahhh... Ese girar la botella y dejar el sacacorchos quieto es muy poco recomendable, trabajoso diría ¿Y el abrelatas? ¡Aparato maldito! Una vez tardé media hora en abrir una lata de duraznos, y menos mal que estaba solo de lo contrario habría sido el hazmerreír de cualquiera ¿Y apretar tornillos? Ni les cuento.
Volviendo al colegio, ¿se acuerdan de los asientos individuales? Sí, esos que tenían el apoyabrazos, a ver ¿de qué lado estaba? ¿Y en los otros, en los pupitres comunes, cuando el compañero nos miraba con bronca porque NOSOTROS le hacíamos cambiar de lugar? ¿Y en dibujo técnico con la regla T? Nadie pensó en una para zurdos. No, para qué.
Otra cosa: Manejar. Tener que apretar la mano derecha a la bocha para que no tiemble al pasar los cambios y aguantarse los insultos del que viene atrás si uno le pifia. “Dale bolu...” le gritan a uno, que les voy a andar explicando.
En un ciber, aguantarse la cara del empleado cuando nos ve cambiar de lado el mouse y en los restaurantes la del mozo, cuando le “desordenamos” los cubiertos.
¿Guitarristas, violinistas y demás yerbas? ¡A cambiar las cuerdas!
¿Sigo? Porque tengo para seguir: roscas de frascos y botellas, sacapuntas, filmadoras, fotocopiadoras, cámaras de fotos, faxes, relojes pulsera, perforadoras, amoladoras manuales, tocadiscos, máquinas expendedoras de boletos, molinetes de subtes ¡Si hasta el bolsillo interno de los sacos es para diestros!
Y lo más importante: ESCRIBIR ¿Quién creó este tipo de escritura? Un diestro, clavado. ¿Y las lapiceras de tinta? Todavía tengo manchas en el meñique, es más, ahora con este bolígrafo sigo teniendo el meñique azul.
Pero lo que más bronca me da es que, después de toda una vida renegando, viene alguien y me dice “Ay, qué lindo, sos zurdo” y cuando estoy a punto de explotar me desinflan con un “los zurdos son más inteligentes” y quedo, sonriendo como un idiota, creyéndome superior.
Nota del escritor: Siniestra... ¿¿¿¡¡¡Qué tiene de siniestra!!!???
|