TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mitrovich1 / crónica de un sueño incompleto

[C:73578]

“Y así crecí volando y volé tan deprisa ,que hasta mi propia sombra de vista me perdió”;
Joaquín Sabina me dio la oportunidad de reflejar mis 21 años a través de este verso, una noche de aquellas en las que solía tirarme a mi azotea para contemplar el firmamento hasta quedarme dormido.
Definitivamente, esos 21 años transcurrieron, en un abrir y cerrar de ojos...

Amanecí como siempre 20 minutos antes de las 8, hora exacta en la que entraba al colegio; algo impreciso, desorbitado, jaloneado y legañoso; por causa de algún sueño, que por lo general; solía tener en esos días y también por la violencia sonora de la garganta de mi madre.

Mientras me bañaba, cambiaba y desayunaba; siempre me imaginaba que alas 8 y 10 exactamente, estaría postrado ante el “tío” Martín encerando la vendita sala de O.B.E, labor que poco a poco; se vio íntimamente familiarizada a mi rutina de aquellos días.

8 y media, después de haberme perdido; como casi todos los días, la oración de la mañana;
secándome el sudor de mi extensa y panorámica frente, me dirigía por el segundo piso ala siempre recordada y temida aula del QUINTO AÑO “D”. Al entrar, no podía evitar ponerme de colores, por la vergüenza conchuda que sentía; a causa de las risas anticipadas del salón; hacia mi persona; y por la llamada de atención tan recordada del profesor : “ayyy Rodríguez...tarde como siempre”

Después de ese bullicio tan pronunciado, y el leve sonrojo de mi soñoliento rostro; pasaba a sentarme a mi respectiva carpeta. Todo cambiaba desde ese instante, ya que me esperaba un ser al que
quise, quiero y querré durante toda mi vida. Ese ser se llama Pedro, un nombre tan común y ordinario; para semejante persona.

El era pues, “el chochera”, “el brother”, “tu causa”, “ tu compinche”, “pata” ; jerarquizando el significado: tu mejor amigo.
A veces meditabundo, taciturno, otras veces insoportable y casi siempre alocado, desfachatado; sumamente tedioso y aplicado con sus estudios, es decir; extraño al 100 por ciento, pero siempre estaba ahí.

En el colegio, gracias a Dios; siempre tuve varios hombros en donde podía moquear, la verdad es que son muchos y me van a tener que disculpar...es que me da flojera ponerlos a todos ja!.

Eran algo así como “los caballeros de la mesa redonda”, colegas de innumerables aventuras y milongas bohemias , que por efectos del alcohol; de algunas no me acuerdo.
Con ellos aprendí muchas cosas, y muchas cosas aprendieron de mi. Creo que vivimos la vida muy desenfrenadamente, siempre íbamos a 1000 por hora; y por eso nunca nos pudieron alcanzar.

Por otro la estaba esa cosita, ese morbo, ese escarapelado de piel que todos los adolescentes padecen a esa edad: “el amor”. Con respecto a mi, hasta ahora nunca supe a ciencia cierta y con certeza, si esa enfermedad destruyó mi organismo... mi corazón para ser mas exactos. Creo haberlo sentido levemente, muy levemente; pero no a plenitud.
Hasta ahora, en el fondo, muy en el fondo de mi; mi otro yo quiere sentir esa sensación , pero el obstinado de Luis no lo desea aún.

Por decir lo que pienso, sin pensar lo que digo, más de un beso me dieron... y más de un bofetón. Recuerdo una vez, fue una fiesta que hizo mi colegio por su aniversario. Previamente, antes de entrar; mis secuaces y “yo”, nos tomábamos el buen “roncito” para entrar “sazonados”, como se le dice; ala respectiva fiesta.
Ya algo “chapositos” y alegres, por el efecto de ese “elixir” de la vida; entramos ala fiesta, armados hasta los dientes de cigarrillos. Adentro encontramos a unas amigas que “nitro”(toño) conocía. Después del besito cordial, hasta la penúltima chica;
me quede, en un estado de “chock” cortísimo y pude reaccionar a tiempo para saludar a ella; "la ultima de la fila".


Se llamaba Brunela, nunca la había visto en mi vida, pero algo me decía que en algún lado la había visto; no fue en esta vida, de eso estoy seguro...
Tes. Blanca , caballo medio castaño, ojos color caramelo si recuerdo bien; en fin, muchos rasgos voluptuosos que no pasaron desapercibidos ante mis ojos. Creo que ella sintió algo cuando la quede mirando, ahhh!!! nosé!!; no estoy seguro.
La cosa fue, de que congeniamos muy bien; durante dos escasas horas entre el bullicio de la gente, la música, el humo y las chelas.
Yo, ya estaba medio ebrio; ella también. Me comencé a emocionar y excitar, al ver que brunella; no aceptaba bailar con otro que no sea yo. Y desde ahí, comenzaron a fluir ideas algo morbosas en mi voluminoso cerebro. Salimos a bailar nuevamente, la verdad creo que confundí las cosas o las malinterprete, nose!!!; la cosa fue de que le propuse algo, que yo; estaba seguro que iba aceptar. Pero me equivoque, ni bien termine de hablar, me miro a los ojos fijamente, dejó de bailar, yo deje de hacerlo también; y de pronto... sentí dos manos en mi rostro, que jugaban con mis cachetes algo así como “Rocky” cuando entrenaba.
Me quede atónito y perplejo ante su reacción, se fue; me dejo solo en la pista de baile, y nunca mas regresó. Quede como un perfecto idiota ante todos, pero como estaba ebrio; no importo mucho en ese momento.

A mis 21 años, he podido comprobar que las mujeres son muy especiales; son unas criaturas magníficas, perfectas; pero sumamente indescifrables.

De pronto, sentí algo húmedo que rozaba mi cachete; abrí los ojos, un poco pegajosos y legañosos; era DAMIAN, mi rothwailer de tres meses; que me estaba haciendo el amor con su babosa lengua.
Lo cargue, lo acaricie un momento; y le dije: “la fregaste perro del demonio”.
Alos 5 segundos después, volví a escuchar; el siempre recordado y espantoso grito de mi madre. Nunca cambio, siempre tuve el mismo chillido; algo así como: “Luis!!!!!!!!!”

En fin, me levante del suelo polvoriento de mi azotea; desconecté el discman, saque el disco de Joaquín sabina, lo puse en su cajita con mucho cuidado, apague la luz de la azotea y en medio de la oscuridad de la noche,y del inmenso bosque de estrellas que alumbraban allá arriba ; me dije a mi mismo: “algún día terminaré mi sueño”





Texto agregado el 11-12-2004, y leído por 167 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
12-12-2004 me gusto porque me hizo recordar lcuando estaba en el colegio, ya lo habia olvidado pero me hizo recordar, bien me gusto ojala tu sueño nunca termine xq estuvo bueno...chau bro ernestone69
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]