....Lilak....
..Y Lilak había sentido, quien sabe si ya por décima vez en lo que iba de la noche, aquellos escalofríos que hacian estremecer de rato en rato su cuerpo por completo.... El Viejo!! Pensó, Segura que algo ha pasado con el viejo! Era la única razón por la que la joven podía haber sentido esos malditos escalofrios.
los sintió cuando su madre murió, cuando su padre había sido acribillado por los alemanes en la batalla del Somme , cuando a su hermano le amputaron las dos piernas y un brazo en las ardenas y los volvió a sentir meses después cuando murió a causa de la gangrena que habían provocado sus infectadas heridas, De igual manera sintio esto cuando su “noviecito” y mejor amigo fue atropellado por un tren en la pequeña estación de Northwood; y ahora los volvía a sentir..
¡Segura que algo ha pasado con el viejo...!!
Todos los trágicos acontecimientos que en su corta vida había tenido que enfrentar, habían endurecido el carácter de Lilak, hasta el punto que en ella se reflejaba una actitud desinteresada e insensible con respecto a su vida y a la de los demás; Esa noche, alrededor de las once con cuarenta y cinco minutos, Cuando no pudo mas con los pensamientos de que “Algo le había pasado al viejo” y con esos malditos escalofrios se levanto de la cama, o mejor dicho del retazo de esponja forrado que hacia las veces de un desgraciado catre, siguió lentamente por el oscuro pasillo que conducía, de la salita en la que Lilak pasaba las noches, a el único dormitorio del lugar. Allí La joven despejo las dudas que inquietaron su cabeza durante largas horas , entre el espeso humo de algunas velas que había encendido para no tropezar con la bacinilla repleta de orina y el arrullador e irónicamente tierno zumbido de al menos veinte moscas, tieso, con el rictus propio de quienes ya no pueden jactarse de estar vivos y emanando olores semejantes a los de un suculento almuerzo para los buitres y las ratas, se encontraba la única persona que tenia en el mundo.. o mejor dicho la única persona que hasta hace algunas horas le quedaba en el mundo.
¡Que Asco! Fue lo primero que se le vino a la cabeza... Y si, no es que ella amara mucho a su abuelo, talvez ni siquiera le importo y se intereso por el cuando estaba vivo, pero a fin de cuentas era quien, con el dinero obtenido producto de diferentes labores en el pueblecito, llevaba a casa al menos un poco de comida.
Me Jodi, Ahora si me jodi! Que será de mi?, no tengo a nadie en este mundo...
Cualquiera podía haber pensado que estas serian las palabras que la tierna boca de Lilak dejaría escuchar en el por demás sepulcral silencio de esa noche, pero no fue así, estaba ocupada pensando en como daría un entierro decente al desgraciado viejo....
En toda la mañana apenas había logrado, gracias a la generosidad de tres o cuatro reunir unas cuantas monedas que no cubrían siquiera la visita del funebrero a su casa, enterrar al anciano ya no constituía una prioridad, después de todo nunca podría costear un servicio mortuorio por mas humilde que lo quisiera, con nuevas ideas en su cabeza, y con nuevos planes para el poco dinero que tenia --un boleto de tren a Liverpool talvez, o su primera comida caliente en meses?-- ; guardo en un par de viejas maletas todo cuanto pudo, dejo al cadáver envuelto en un par de sabanas, dedico un par de oraciones por el descanso del alma de su abuelo y abandono el pequeño inmueble por el que debían ya cuatro meses de renta; Camino por la calle del arroyo, la que quedaba cerca del almendro y su figura se perdió lentamente confundiéndose con el horizonte naranja del atardecer.
Muchas Gracias!
Que le pareció Maestra?
Mmm.. Buen intento Martín, pero aun debes mejorar, la composición es pobre, he notado ademas algunos errores de concordancia, tienes algunas buenas ideas pero no las cristalizas como un buen escritor de cuentos debería, insisto, no dije que sea un buen trabajo, solamente un buen intento.. además has tenido casi tres días para prepararlo.. definitivamente debes mejorar!
Esta bien Profesora, la próxima vez lo haré mejor.
Seguro que si, ve a tu puesto martín, tienes un 7.....
Víctor Miguel Moncayo
JediKnight
|