TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / labrador / repito y repita

[C:71754]

REPITO Y REPITA SE FUERON A BAÑAR, SE AHOGO REPITO, ¿QUIÉN QUEDÓ…?

“quién, no conoce su historia está condenado a repetirla” pero harto esta demostrado que aun quienes conocen su historia no solo están condenados a repetirla sino –sobre todo- tentados a hacerlo; y no es solo la historia de los pueblos que es la que menos se conoce y más se repite sino también las historias personales.

TRES ESCENARIOS:

1. personas.

El marido le pega a la esposa, ella se va de la casa, él le ruega para que vuelva, “ya no lo vuelvo a hacer / voy a cambiar”… ella regresa…el marido le pega a la esposa, ella se va de la casa…

Ella conoce un tipo que le es infiel pero le asegura que ella es la verdadera las otras son amoríos pasajeros, “pero voy a cambiar”….ella lo vuelve a pillar…ella lo vuelve a pillar…se termina la relación. Ella conoce un tipo que le es infiel pero le asegura…

El/ella consigue un trabajo que lo hace a su manera, el jefe le llama la atención, el jefe lo regaña, el jefe le advierte, el jefe lo despide….Ella/el consigue un trabajo…


2. pueblos

“vamos a trabajar por una mayor justicia social, generar empleo, bienestar y derrotar a los violentos…” (discurso de un político colombiano en campaña Siglo XX década del 20) . “vamos a trabajar por una mayor justicia social…..( discurso de un político colombiano en campaña, Siglo XX década del 30….década del 40…50…60…Siglo XXI…)

“ya habíamos advertido desde hace años la inminencia de la erupción del volcán…habíamos advertido sobre la inminencia del derrumbe….de la toma…de la inundación…”

“no podemos permitir que el imperialismo yanqui y la oligarquía conservadora…liberalismo (neoliberalismo) …atenten contra los intereses de la clase trabajadora que…” (algún discurso de un sindicalista de los años sesenta o noventa o de ayer).

3. Intelectuales.

Eso es trillado…un discurso anacrónico y fuera de contexto…está mandado a recoger…es una teoría superada con la nueva propuesta de (algún fulano que no sabe que existimos pero nos interpreta mejor y por tanto debemos interpretar su pensamiento)…

…mientras tanto en las calles abunda la verborrea de avivatos, brujos, mentalistas, convenciéndonos de que el éxito y el desarrollo de la inteligencia dependen de la manera como están organizados los muebles de la casa, el lado de la cama por el que nos levantamos o la forma como acostumbramos secarnos cuando salimos del baño.

¡Sapere aude!

Texto agregado el 02-12-2004, y leído por 616 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]