TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nelson / Relato de una vida

[C:7119]

Lo primero que vez es una luz intensa, tienes mucho frío y miedo, no entiendes nada, solamente lloras; pero de repente te empieza a recorrer una tibia sensación, es un calor muy dulce que hace que detengas tu llanto; estas en los brazos de una mujer, ella te sonríe, es tu madre, luego se acerca a verte un señor, ese es tu padre y para ese entonces el miedo ya desapareció.
Con los años empiezas a crecer, ya diste tus primeros pasos, pronto podrás correr para saludar a papá cuando llegue del trabajo, iras donde tu desees, nadie marcará tu rumbo, serás libre de escoger tu propio camino.
Ya pronunciaste tu primer palabra, “mamá” dijiste y todos comenzaron a reír y a llorar de felicidad, pronto podrás llamar a quien quieras, podrás decir a tus padres cuanto los amas, podrás decir lo que tu sientas.
Pasa el tiempo, conoces chicos como vos, los empiezas a ver seguido y poco a poco se van convirtiendo en tus amigos, personas con las que juegas, charlas, compartes alegrías, tristezas y aventuras, con quienes no tienes secretos, tu les cuentas todo y ellos te lo cuentan todo a ti, son quienes te acompañarán y ayudarán en los momentos difíciles de tu vida y a quienes tu acompañarás y ayudaras en los suyos. No todo en la vida es hermoso, así como aprendiste a hablar empiezas a preguntar y descubres que no todo es verdad, existe la mentira, una cosa mala e imposible de explicar pero que es necesaria en algunas ocasiones. Sigues preguntando, descubres el mundo y él te descubre a ti, ya eres parte de esta sociedad. Tienes curiosidad, quieres conocer todo de golpe. Sigues descubriendo cada vez más cosas, algunas buenas, otras malas, algunas te gustan y otras no.
Pasaron los años, has crecido bastante y de repente te das cuenta que sientes algo extraño por alguien, no es una persona cualquiera, es una chica que conoces, es algo más profundo que la amistad, no te animas a hablarle, eres muy tímido, no puedes dejar de mirarla, te diste cuenta que te gusta; estas enamorado. Pasaste ya varias etapas importantes, pero ahora te encuentras en la más difícil de todas, en esta te toca sufrir, extrañar, sentir celos y angustia, pero también felicidad, emoción, delirio, ternura, cariño y pasión. Pasan los años y cada día el sentimiento es más fuerte. Nunca te animaste a cofesarle lo que sentías, solo dejaste pasar las oportunidades.
Muchas mujeres pasaron ya por tu vida y también muchos hombres por la suya, y tu siempre la has amado más que a nadie. Mientras estabas en tu casa en lo único que podías pensar era en su hermosa sonrisa, en su suave perfume y en su mirada tan profunda, si te la cruzabas por la calle tu mente se nublaba, se te aceleraba el corazón, se te iluminaban los ojos y no podías hacer otra cosa mas que observarla. Siempre soñabas con ella, si la veías con otro te invadían los celos y la bronca, nunca sentiste eso por nadie como por ella; simplemente la necesitas y la amas con todas tus fuerzas desde que la conoces. Pero aquellas no eran solo palabras, era todo lo que siempre quisiste decirle pero por temor no lo hacías. Hasta que un día tomaste valor de una profunda inspiración y dijiste toda la verdad que te oprimía el pecho. Ella comprendió que lo que tu sentías era un amor puro y sincero y que tu corazón no mentía. Durante mucho tiempo estuvieron de novios, las cosas iban muy bien, ahora también ella te extrañaba, pensaba en ti, sentía celos y no podía dejar de mirarte; ahora ella también te amaba.
Pero aquel día, cuando, en la puerta de la iglesia la viste hacercarse toda radiante vestida de pureza, parecía que regalaba dulzura a los corazones de los que allí estaban y la belleza que transmitía era tan incontenible que comenzaste a llorar recordando tantas lagrimas de dolor, de tristeza y de miedo por sentirla inalcanzable; pero todo eso ya había pasado, ahora las lagrimas eran tu regocijo. Allí supiste que esa fue la mejor decisión que podrías haber tomado.
Pronto llegaron los hijos, esos pequeños soles que te transforman en hombre, que te implican una tan grande como hermosa responsabilidad, que hasta la más dura roca conmoverían con su inocencia, que te hacen renacer a tu infancia con sus juegos, sus ideas, sus sueños de superpoderes (que tú de ser posible le regalarías) sus aventuras de vereda, sus risas, sus miedos y sus primeros amigos. Pero poco a poco la historia se repite: ellos hablan, caminan, hacen amigos, se enamoran; también ellos crecen.
Tú ambas a tu esposa y ella también te amaba, tus hijos eran felices, tenías un buen trabajo; todo era perfecto.
Pero no todo es eterno, cuando murió tu padre te sentiste desamparado, sentías que te quedabas solo y entonces caíste en una depresión muy profunda, tu conducta se altero por completo, sentías un gran vacío y la anarquía reinaba en tu interior, te volviste agresivo con todos los que te rodeaban; tenias miedo. Las cosas dejaron de andar tan bien y comenzó a oscurecerse a lo lejos el panorama. Dejaste de ir a trabajar por un tiempo, estabas deprimido y el único momento en que encontrabas tranquilidad era cuando te ibas de tu casa hacia un bar y descargabas tus problemas en el alcohol. Pero en realidad cada uno de esos enredos se acumulaban formando una inmensa supernova que pronto estallaría. Aun tu familia te ayudaba a levantarte de cada tropiezo que tenias, ellos te querían mucho y tu también los querías pero la crisis era muy fuerte y no podías soportar una carga tan grande.
Aunque parecía imposible las cosas empeoraron, esas depresiones en las que a menudo caías dificultaron la convivencia y aquella mujer a la que tanto amabas se fue alejando de tu lado; cada vez estabas más solo.
Todavía recuerdo cuando eras un adolescente ingenuo, querías llevarte el mundo por delante, le llevabas la contra a todos los que eran distintos a ti, tenías tanta vitalidad, nada te importaba: ni lo que pensaran u opinaran sobre ti, ni lo que vendría, no te preocupaban las consecuencias de tus actos, mucho menos las causas ya que las ignorabas, simplemente lo hacías; solo querías ser libre, disfrutar cada día como si fuera el ultimo. Esa fuerza que tenia tu corazón se fue agotando poco a poco. Ahora estas débil, eres muy vulnerable, estas agotado y solo quieres descansar y olvidar todo lo que afuera sucede; tus ganas de vivir se desvanecieron.
Te sientes perturbado, tienes mucho coraje y bronca en tu interior, lo único que piensas es que estas rodeado de gente hipócrita que siempre habla de lo mismo. Tu cabeza esta confundida, a punto de estallar. “Quiero que dejen de molestarme con preguntas: ¿Qué té pasa?, ¿Estás bien?, ¿Quieres algo? ; quiero que se vayan, que me dejen en paz, ya no quiero simular que me agradan, quiero borrar esa falsa y estúpida sonrisa, ya no seré educado, me quitare el disfraz y dejare que vean la realidad. Quiero disfrutar de este momento en soledad, reírme de todos ustedes, porque se quedan y en cambio yo voy a disfrutar de la buena vida. Pronto todo finalizará, ya no tengo motivos para continuar, estoy cansado de ver tanta miseria, de ver como los mayores aplastan a los menores, de ver tantos rostros deformes, todos esos personajes inútiles son reproducciones baratas de una hermosa obra, que lo destruyen todo para su propio beneficio. Creen que hay alguien que los va a ayudar, no se dan cuenta que están solos en el mundo y tienen que sobrevivir a cualquier costo, derribando a cualquiera que se cruce en su camino.
Cuanta gente ciega, sorda y muda que solo tiene un gran vacío en la cabeza, sin darse cuenta que atravesando ese vacío pueden encontrar un universo interminable de ideas, sueños y millones de misterios que nunca nadie ha podido resolver. Solo les interesa verse hermosos ante los ojos de los demás, cuando en realidad deben ser hermosos por dentro y deben amarse ellos mismos. Mientras otros lo único que desean es poder alimentar a sus hijos, en poder trabajar y ganar un sueldo para vivir dignamente, y al llegar a su casa agotados por una larga jornada de trabajo se encuentran a su familia esperándolo con la cena en la mesa, solo quieren comer e ir descansar, cenan sin cruzar una palabra, saben que la plata no alcanza y por la noche no pueden dormir, sienten un dolor en el pecho, es la angustia de no poder mantener a su familia, de no poder pagar una escuela para sus hijos, y por la desesperación de no lograrlo y no ver un futuro digno para ellos ni para los suyos, empiezan a arruinarse la vida, quieren olvidar esa interminable lista de problemas que tienen, hasta que ya no hay donde esconderse; culpa de esta verduga sociedad en la cual únicamente importa lo propio; cuanta maldad, cuanto egoísmo, cuanta envidia, cuanto odio.
Ya no sufran mas, pronto todo va a terminar y podrán ser felices, todo será diferente.
Escapemos de esta bestia que todo lo devora dejando todo atrás, ya no quiero seguir con la rutina, quiero que mis ojos vuelvan a brillar, quiero conocer un mundo nuevo y surgir, irme de este sombrío universo y conocer lo que jamas nadie podrá describir, ya no quiero ser parte de esta farsa, no quiero vivir en un mundo de fantasía; mi alma volara hacia el infinito, y me marcharé a un lugar mejor, donde nunca nadie sienta alguna necesidad. Donde yo iré todo es paz, no existe la maldad y no hay sufrimiento, solo felicidad.
Mi alma hoy esta afligida, se siente triste y lastimada, mi corazón esta cansado, esto es lo que siempre quise hacer, todo termino; llegó el momento de apagar la luz”. No se preocupen ni lloren por mí, háganlo por ustedes mismos, son quienes lo van a necesitar.

Texto agregado el 28-06-2003, y leído por 271 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
01-03-2008 a mi me gusto muchisimo ! 5***** carinaidealista
28-06-2003 Me atrapaste de principio a fin muy interesante tu relato, las diferentes etapas totalmente bien detalladas.Besitos Aire
28-06-2003 creo que has hecho un relato sin tomar en cuento caracteres literarios catulo
28-06-2003 Me parece que habeis sido un poco crueles. Yo no lo veo tan mal. Quizá hubiera venido bien algo más de concisión. sespir
28-06-2003 muy convencional, maidi
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]