DUELE EL CORAZÓN
Duele el corazón, y no precisamente por que terminamos una relación o por que nos enojamos con nuestro mejor amigo.
Simplemente hay momentos que nos invade un gran vacío.
Hablo de nuestra tristeza, que puede nacer de una canción que escuchemos o de un poema o platica en nuestro entorno y que sin ninguna explicación momentánea hacen contacto con nuestro interior.
La tristeza recorre lenta y dolorosamente cada parte de nuestro cuerpo y de nuestro ser para finalmente instalarse en nuestro corazón. “duele el corazón” . Y es cierto , ahí se queda para poseernos , para llevarnos a la melancolía .
Alguna vez hemos recordado a las personas que se nos han ido , recordado momentos desagradables e infancias intranquilas , incluso lugares donde algunas veces estuvimos a punto de morir.
Pero no podemos definir con una frase exacta esa tristeza . Buscamos el por que de ella, pero es como un secreto doloroso.
L a tristeza sale del corazón para después recorrer con la sangre nuestras venas, es un momento en el que quizá muchos quisiéramos , ni siquiera movernos.
No importa entre quienes nos encontremos , por más fuertes que queramos aparentar , la tristeza sale a relucir en el momento menos imaginado.
Ni siquiera tenemos el valor de mirar nuestro rostro desconsolado en un espejo.
Y si salimos para distraernos , dejamos caer en cada paso, un pedacito de la tristeza.
Y cuando cae la noche , no podemos conciliar el sueño , por que talvez nos sentimos desamparados.
Es una sensación que sube hasta la garganta , entonces es momento de llorar, lloras con toda fuerza.
La tristeza no se puede controlar , hasta que no estés dispuesto por completo a olvidar ese problema que acongoja nuestra alma.
Deberíamos , compañeros , pensar , no en como quitar esa tristeza momentáneamente , si no en el por que de el llanto incontrolable , en el por que nos sentimos sin salida.
No deberíamos desear nuestra propia inexistencia, simplemente ¿podríamos tratar de pensar positivamente?
Si te quedas estancada (o) en la tristeza , no pienses en salidas rápidas y peligrosas.
Por favor piensen en pedir ayuda por que ustedes son muy importante. No se destruyan a todos tocara a la puerta la dama de negro, pero simplemente no adelanten su visita.
Si “yo lo se” ( duele el corazón) pero resistan; que la tristeza sanará , si en nosotros que los queremos desean ustedes confiar.
|