TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cuentos_para_despertar / QUAERENDO INVENIETIS

[C:69640]

“ QUAERENDO INVENIETIS”

Quaerendo invenietis...,nunca dejaré de recordar esas dos palabras.

- Hasta pronto. Cuídate.(clic)

Ese fue el final de nuestra primera conversación. Sólo conservaba una dirección de correo electrónico, una promesa de que procuraría ser más constante en sus visitas a su correo electrónico y unas palabras..., “quaerendo invenietis”.

Busqué en todas mis fuentes posibles el significado de esas palabras, sólo llegué al a siguiente conclusión, tenía algo que ver con buscar y encontrar.

Desde el primer día fue todo tan mágico, tan misterioso...

- ¿ Cómo estás?.
- Bien, gracias.
- ¿Lograste saber el significado de esas palabras?.
- No exactamente, jajajaja..., a lo más que me aproximé fue a: buscar, encontrar.
- No te alejaste mucho.
- ¿Ah no?.
- No, su significado exacto es “BUSCANDO ENCONTRARÉIS”.
- Hasta pronto. Cuídate.(clic)

Esas palabras dieron vuelta constantemente en mi cabeza, no entendía porqué me regalaba esas dos palabras a mí, y qué tenía yo que ver con ellas.

- ¿ Cómo fue el fin de semana?.
- Muy bien, gracias.
- Extrañé tus palabras.
- Yo también.
- No sé qué me pasa, el sábado estando con Marta no dejé de imaginarte.
- ¿ Qué pasó?.
- Que va a pasar..., creo que se me está yendo todo de las manos.
- No entiendo.
- No hay mucho que entender, me estoy enamorando de ti...
- Cuídate por favor.(clic)

No me podía creer lo que me estaba sucediendo, y lo peor de todo era que yo también estaba empezando a sentir más que amistad por ella.
Era todo tan lindo que nos dejamos llevar, podíamos abrir el correo treinta veces al día y mandarnos infinitos correos.
No sabía que estaba haciendo, pero aquello que sentía me enganchaba a sus palabras, no podía separarme de ellas.

- Tenemos que dejar de mantener contacto.
- De acuerdo, no seré yo la que me entrometa en una relación de dos años.
- Lo siento, no debí dejarme llevar.
- No lo sientas, piensa en lo lindo que fue todo mientras duró.
- Cuídate.
- Lo haré.(clic)

“Cuídate”,¿porqué siempre al despedirnos pronunciaba esa palabra?,¿debía cuidarme?,¿porqué tanto interés en que me cuidara?.

Días después...

- He dejado a Marta. No puedo seguir engañándola, te quiero a ti, pero también a ella.
- ¿Porqué no te tomas un tiempo?.Con ella tienes dos años de relación, conmigo sólo palabras.
- No digas eso, contigo tengo más que palabra. He aprendido cosas tan valiosas como saber que soy frágil.
- Siento haber regresado de nuevo, lo siento, te merecías saber mi decisión.
- Cuídate mucho por favor.
- ¿Porqué pronuncias siempre esa palabra al despedirte?
- Porque yo dejé de cuidarme hace tiempo y por ese motivo ahora no puedo ser feliz.
- Tú eres joven, te queda aún mucho por descubrir, sigue el camino que llevas, nunca dejes de nadar, así te aseguro que serás feliz.
- Una última cosa, ahora que ya no volveremos a saber más la una de la otra, quiero saber cómo eres, cúal es tu rostro, aquel que tanto imaginé en todas las rubias que se cruzaban en mi camino. Si quieres, yo también te dejaré ver el mío.(clic)

¡ Dios mío!, el corazón palpitaba sin parar, era tan linda...

- Ya perdí la cuenta de las veces que me despedí de ti, como cuesta despedirse de ti.
- Sólo quería que supieras que tienes una belleza natural sureña, eres guapísima, no sé si fue buena idea esto de vernos.
- TE QUIERO, será la última vez que lo diga.
- Sé feliz y cuídate, prométemelo.
- Te lo prometo.
- Siento dejarte a la deriva, yo intento arreglar mi barco y a cambio te dejo a la deriva. Lo siento Cari.
- El día que aprenda a verte como una amiga, no dudes que haré por saber de ti, y conocerte personalmente.(clic)


Ese último clic aún sigue sonando en mi corazón como la salida involuntaria de una bala que se escapa de unas manos sin sentido, sin razón.

Ahora entiendo el sentido de esas dos palabras”QUAERENDO INVENTÉIS”,buscando encontraréis, y te encontré a TI.

Texto agregado el 22-11-2004, y leído por 3223 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
04-12-2004 HAces un relato tan sencillo, que captas por completo la atención del lector. Enhorabuena por este trabajo. Claraluz
24-11-2004 UNA PALABRA... PUEDE LLEGAR MAS AVECES QUE UNA CARICIA... PRECIOSO, ME HA ENCANTADO... EDELWEISS
24-11-2004 Las palabras atrapan una y otra vez. Muy bueno. libelula
24-11-2004 es interesante, y muy usual, estas describiendo lo que miles de personas hacen, dicen y sientes atravez de este monstruo llamado internet.saludos. lisinka
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]