TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nena_87 / La Lupita

[C:67495]

Al nacer Lupita sus padres se sintieron orgullosos de ella, ya que era la primera hija después de dos varones. Todos estaban contentos pero con el paso del tiempo sus padres fueron encargándose cada vez menos del cuidado de los niños, así que la abuela María fue la encargada de criar a los niños mientras los padres se dedicaban a trabajar para el sustento de la casa.

Desde los dos años Lupita era muy apegada a su abuela y conforme iba pasando el tiempo la quería cada día mas, pero llego el momento menos esperado. Había pasado tan solo un mes desde que Lupita cumplió sus cinco años de edad, cuando un día sin esperarlo su abuela falleció. A su corta edad Lupita supo que su abuela jamás regresaría y quedo muy triste y desconsolada.

Su abuelo ante la inquietud de haber quedado viudo, comenzó a tomar como nunca nadie hubiese imaginado y su aspecto alegre el cual lo caracterizaba cambio a ser un hombre muy violento y agresivo. Comenzó a abusar de la pequeña Lupita y lo peor aún no sucedía, cuando Lupita intentaba contarle a sus papás estos acontecimientos, ellos estaban demasiado cansados y con bastantes problemas como para escuchar los problemas de una niña, y así transcurrió el tiempo hasta que Lupita decidió poner un alto.

Nunca en los tres años que habían transcurrido Lupita se había animado a enfrentarse a su abuelo, pero llego un día en que la niña no pudo mas, no iba a soportar un abuso mas de parte de ese señor , lo mas valiente que se atrevió a hacer fue el haberlo amenazado, le dijo que si el se atrevía a tocarla de nuevo ella gritaría y se lo diría a todos.

El abuelo asustado desde ese entonces no ha vuelto a tocarla pero si la acosa y a diario se le insinúa pero debido a la gran falta de comunicación y la desconfianza por parte de sus padres Lupita prefiere guardarlo en secreto y hasta el momento nadie se ha enterado de lo que le acontece. La pobre niña se ha visto afectada de muchas maneras debido a que estos acontecimientos la han ido llevando por el camino de la soledad e inseguridad de si misma, sus padres lo acreditan a problemas psicológicos y lo mas seguro es que así sea pero lo que ellos nunca sabrán es que todo eso se debe a que ellos nunca quisieron escucharle.

Les pido por favor a todos los padres de familia y a todos aquellos que tengan hermanos pequeños que se den tiempo de escucharlos y ayudarlos en lo que les sea posible, para que no les suceda lo mismo que a la pobre de Lupita, que sean niños alegres y que siempre ante cualquier circunstancia sepan que pueden contar con su apoyo.

Recuerden que el tiempo vale oro y el tiempo perdido jamás se podrá recuperar, así que comiencen ahora antes de que sea demasiado tarde.

Texto agregado el 12-11-2004, y leído por 197 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
23-12-2005 un escrito muy seco y crudo, generador de conciencia. tienes mi voto de 5. artemioestrella
01-09-2005 Bien el tema, aún qué irrita estas situaciones..y el mejor remdio es este..crear conciencia..felicidades y mis 5* son en verdad de corazón. lobomexiquense
22-07-2005 caray, ¿cuántas Lupitas andarán por ahí, llorando y lamiendo a solas sus heridas? bien narrado nena --vIncHO--
20-07-2005 Bravo a Lupita por ser una niña tan valiente. Este escrito debe circular por toda la red, para ayudar a crear conciencia en lo Padres y como bien dices escuchen a sus hijos y los enseñen a denunciar los abusos aún y cuando provengan de familiares. Peter_6
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]