TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / zontrox / Y después...

[C:67002]

La perpetuación de las especies, ha sido tema del que se ha estudiado y escrito largo y tendido, aún así no deja de maravillar como los seres vivos evolucionan, mutan y se transforman en otras especies, con el único objetivo de perpetuarse, independientemente del resultado final de la especie. Otros podrian ver esta evolución como una simple adaptación al cambiante medio, pero si observamos con atención, veremos que no se trata solo de adaptarse, en el caso del ser humano, por ejemplo, su evolución va más allá de la necesaria para sobrevivir. Se podria pensar que esto se deba a las fluctuaciones de las mutaciones de las especies y argumentar que ningún ser vivo tiene las caracteristicas únicas e imprescincibles para sobrevivir, sino que todas tienen algo más para intentar mantenerse en caso de un cambio brusco de su entorno vital. Pero mirado desde otro prisma podríamos aventurarnos a decir que el objetivo es otro muy distinto y que la evolución con sus mutaciones y adaptaciones al medio, no son más que meras herramientas para aquel objetivo.........

Texto agregado el 10-11-2004, y leído por 152 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
28-11-2004 No sé, la evolución es la presión del medio ambiente actuando sobre la diversidad genética. En el caso del hombre, con un medio ambiente cultural antes que biológico, la evolución se detiene en seco... orlandoteran
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]