Inicio / Cuenteros Locales / cao / El Pacto Social
Introyectado como calzoncillo metido en el poto; poeta agitador de los senos y las pantorrillas; clandestino al puro pedo: ¿es la realidad una humillación de la poesía como reza la prédica?
sepa moya...
Para más remate poesía inofensiva y suntuosa; la transgresión como ornamento y lo insólito formando parte de lo cotidiano, todo envuelto en papel alusa, bien forradito en ínfulas y esquelas: ¿se convirtió la poesía en aplauso complaciente?
en una de esas...
De Leviathán a buen salvaje; pillo transgresor de cuño transable; así se vino la rima de paseo por el shopping; mirando faldas; toda cocoroca en apariencia, disfrazada de moda: ¿cuanto puede durar el plástico; qué fue lo que me dijo?
es que estoy sordo...
Sordo de tanto no hablar; mudo de no pensar; obeso de tanta mentira; emparentado con esta poesía que conocí en la disco; con olor a ule profiláctico sabor a frutilla y plátano como rotula el envoltorio: ¿se puede ser poeta sin atracársela y tirar con ella?
así como están las cosas, nica...
|
Texto agregado el 09-11-2004, y leído por 461
visitantes. (12 votos)
|
|
|
Lectores Opinan |
|
|
|
|
|
|
15-11-2004 |
|
hay tanta mierda dando vuelta, coincido en eso de las flores y nada mas, viste como se tiran flores? que idiotas!... en fin como siempre... un abrazo Quintana |
|
| |
|
|
10-11-2004 |
|
La verdad mi amigo, no entendì mucho el fondo de la poesía, pero para quienes gustan de esta temática debe ser muy buena. Igualmente te felicito, tu trabajo es siempre genial. mariafernanda |
|
| |
|
|
10-11-2004 |
|
No se muy bien que es poesía, pero si se trata de algo que debe transgredir adhiereo a tu posición. espartako |
|
| |
|
|
10-11-2004 |
|
Pues la verdad es k no entiendo tu poesía, ahora lo de nica lo he pillado a la perfección.
Y aunque se k el humor nica es muy peculiar (tanto como el andaluz) cambiale el título y no pongas poesia mejor alegato k es más mono.
Saludos awamarina |
|
| |
|
|
09-11-2004 |
|
Dicen que con la misma intensidad que lloras, también ríes. Por la misma regla de tres, pienso que la misma intensidad y altura con la que sube tu espíritu, tambien baja, y ahora habría que preguntarse cómo penetra en nosotros esa realidad ¿poeticamente? solamente en algunos, otros lo intentamos ¿Qué te parece?. Besos maravillas |
|
| |
|
|
09-11-2004 |
|
Cada cual la hace como quiere, no creo que el punto sea estar de acuerdo o no con tu postura.
Si te planteaste un el objetivo que creo, sin duda lo logras... ¿echar fuera? anemona |
|
| |
|
|
09-11-2004 |
|
Te siento tan agresivo, dando rienda suelta a toda la represión acumulada, no es mucho mis estilo, pero me gusta natanarby |
|
| |
|
|
09-11-2004 |
|
yo cacho que si. carolala |
|
| |
|
|
09-11-2004 |
|
Fantástico!!! jaja me ha puesto bien esta "poesía", sí señor!! Tu forma encierra un caos informativo bestial, y eso me encanta...no entraré en el debate, pero me da rabia no haber sido yo el que lo expresara como tú lo has hecho jeje Muy bien hecho!! Un abrazo amigo!! LoboAzul |
|
| |
|
|
09-11-2004 |
|
Un vómito mental encantador pero con el cual no estoy de acuerdo. ¿ Puede la realidad humillar la poesía? ¿ Cuál realidad, la que vive el poeta o la que siente que viven otros?. Poetas desde la miseria le han cantado al dolor y desde una situación acomodada a la vida y los placeres. Me parece como si el poeta se comparara con un estereotipo de sí mismo y saliera defraudado. No estoy de acuerdo. libelula |
|
| |
|
|
09-11-2004 |
|
la poesía es poesía y punto, si algunos la entienden de una forma diferente a la de los otros da igual, tiene la ventaja de ser una expresión y punto, solo una forma de vomitar lo que la gente tiene adentro. Bueno, malo, mejor o peor, es sólo eso, lo que la gente vomita. La poesía no es buena ni es mala, es MELIORISTA. felipepaulsen |
|
| |
|
|
09-11-2004 |
|
Volviendo a leer tu poema creo que tu crítica si va contra la poesía que se viene practicando mayoritariamente (mejor es nadar contra la corriente, aunque te electrocutes). musquy |
|
| |
|
|
09-11-2004 |
|
Poema rabioso e ingenioso. Reflexivo y crítico con la poesía (no toda con alguna, y de alguna clase). musquy |
|
| |
|
|
09-11-2004 |
|
Es otra cosa. Rompe esquemas. Da que hablar. Un otro estilo. Original. azulada |
|
| |
|
|
09-11-2004 |
|
yo lo veo más bien como un vómito hacia dentro, un arrebato de rabia hacia la poesía que se escapa en cada movimiento y a veces arrasa...otras, simplemente es la única forma de poder respirar. Además tiene una estructura muy original. anapolar |
|
| |
|
|
09-11-2004 |
|
Como dice la Tiamat, un vómito, con sabor del bueno. Hay denuncia, un decir basta, una declaración de principios que atenta contra lo formal y eso me encanta. Elementos tan rancios como lo que pulula en las discos, en la calle, en las tardes donde el poeta quiere descansar y todo huele a cosa barata, a seguir la onda y se apesta uno y entonces se encuentra con este escrito que ya quisiera hubiese salido de la propia pluma y se adentra en este mundo que describes, se camina lento y con una sonrisa porque es el sentir de todos, tal vez porque somos pueblerinos y todavía creemos en los sueños,ésos que los cabros quieren rescatar, pero se los traga el medio, porque es mejor , a ratos, lo que te ofrece el mercado. Weno, ahora me iré a despedazar este texto tuyo, en el que partes hablando de la poesía con esta preguntita que deja al lector pensando y temblando:" ¿es la realidad una humillación de la poesía como reza la prédica?" Se lanza en picada el escritor y dice lo que tiene que decir bien envueltito, pa'invitar a descubrir y deja en el aire otra de sus preguntitas que ya se siente:"¿se convirtió la poesía en aplauso complaciente?" No hay respuestas, sólo la denuncia y un paseíto bien interesante que colorea el mundo y lo deja a uno más desquiciado de lo que ya está. Sabes qué? me dan ganas de salir corriendo y gritar de puro gusto, porque cada vez esto tuyo, la poesía digo, se pone mejor. Mis pobres estrellas que sirvan pa'iluminar esas horas en solitario y desde alguna de ellas me vea sonriendo, como aquel principito igual de loco que tú.
FaTaMoRgAnA |
|
| |
|
|
09-11-2004 |
|
me gusta como idea para recatalogar y reacondicionar eso que se llama poesía... creo que es un buen inicio para que los tipos que crearon la página amplien el espectro de textos... así podría yo agregar lo mio en otro contexto y no como burda poesía placebo |
|
| |
|
|
09-11-2004 |
|
Me parece sumamente visceral. Como un vómito de calidad. tiamatvampire |
|
| |
|
|
09-11-2004 |
|
noi se quien te dejo tan pocas estrellas, yo encontre esto muy bueno, se nota tu dominio y sensibilidad frente al tema, felicictaciones. lorenap |
|
| |
|
|
09-11-2004 |
|
rabioso texto
buen escrito
felicito
tu originalidad
y rabia.
NICA. kerouac |
|
| |
|
|
|
|
|
|
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login
|
|