TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cuenterman / El Cantautor

[C:65611]

Uno en la vida, tiene que contar que clase de logi es.
Hoy voy a contar, ¡QUE PEREJIL SOY!

Lo conocí en un baño público de plaza Once. Yo paré el tacho para el cafecito de las dos de la tarde, y me dirigí como de costumbre al viorsi. Estaba nublado y húmedo.
Ya adentro, me dispuse a hacer de las mías, cuando de repente escuche una voz que salía de una cabinita, que tarareaba un dos por cuatro:
“Hay mi madre querida…
Hay que ver como la quiero…
Cada vez que me la aspiro
Después no tengo dinero”…

Quedé con el quetejedi pal norte, - por el tanguito - , y no termine de reaccionar que se abrió la puerta y el dueño del 2x4” Salió:

¡Ay mi madre querida! QUE PERSONAJE:
Trajardo negro con bastones blancos, camisarda blanca, pañuelo colorado al cuello, zapatazos de charol negro, Bilcrin en la bocha, ¡hermanito!, ¿que me contursi?
Cuando me vio ahí, solo me dijo:
- este que… disculpa la tarareada, pero en estos menesteres se me hace imprescindible acompasar un dos por cuatro…
- esta bien Don, replique, no se preocupe (no sabía que decirle al quia).
- Este que… pibe, me dijo: ¿no sabes que me lleva para Lacroze y el sute? Tengo que ir a canturrear a Chacarita a un barsete ¿sabes?
- ¡Mire usted! Conteste como por inercia, tómese cualquier colectivo que lo lleve por corrientes hasta donde termina, y de ahí se va caminando.
- Me voy a tomar un taxi me parece porque no llego.
- Yo soy tachero nuevo, - contesté -, si quiere estoy disponible después del viorsi.
- Dale che apurate que el viaje es tuyo – me dijo-.

Que tipo curioso pensé, que sacado de una estampilla de 1943.

Una vez arriba, se me presento: - yo me llamo Eliseo Salerno, pero la gilada me llama Saquiruli - .
- ¿Saquiruli?
- Si querido, Saquiruli… nooo, ¿no sabes? – me preguntó -.
- ¿Saber que?, contesté
- ¿Me permitís?
- ¿Permitir que? - parecía una conversación de mamados - .
- Un saquiruli querido, tengo que entonarme para el momento de canturrear.
- ¡Dele maestro nomás!, - ¡yo pensé que iba a cantar el atorrante este! - .
En eso veo por el espejo retrovisor que saca una cosita como una botellita, y SAS!!!! ¡Se mandó un sablaso al naso!
¿QUE ACELGA HERMANITO? le mandé, -usted esta medio loquito ¿o que? -.
¿QUE QUIERE QUE VAYAMO EN CAFOA?, tengo que llevar el morfi a casa macho, -le dije- .
- Disculpa PEBETE, -me mandó el quia- , pero estoy tan acostumbrado…
- Bueno acostumbrate en otro tacho hermano, pero no en el mío, - conteste en vos alta -.
- DISCULPA PEBETE! No quise ponerte fulero, disculpa - y se sonó la napia para adentro - .
- ¿Y te tomas esa porquería para cantar?
- Si, y para otras cosas también che.
- ¿Otras cosas?, (acto seguido pensé: solo a un pelotudo se le puede ocurrir tomar esa porquería).
- Si, por ejemplo esto, - me dijo -, Y SACO UN FIERRO 11.25 GRANDE COMO UNA MATRACA DE CARNAVAL, y me apuntó.
Enseguidita me dijo: ENFILA para Monte Grande, calladito deja de decir boludeces porque TE REVIENTO LA SABIOLA DE UN CUETE.
(¡Ahhhh!, pensé, no solo a un pelotudo, también a un ¡ROCHO! Más vale me tranquilizo y me callo, porque el repelotudo perejil soy yo).
El cantautor me dejo tirado por ahí por la 3. No me hizo nada, pero mi carrera de empleado peón de taxi empezó este mes y terminó hoy, horas mas tarde, PORQUE NUNCA en mi puta vida vuelvo a manejar un tacho ¡che!, no es para mi, ¡QUE MALA LECHE!

ELISEO SALERNO: ¡porque no te vas a cantar a la C. de tu M.!


Texto agregado el 02-11-2004, y leído por 130 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
02-11-2004 muy entretenido!!!!! placebo
02-11-2004 Este es muy bueno y me hizo mucha gracia, t doy las estrellas... pabliniking
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]