TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Palom_a / LA NONNA

[C:64287]

Desde Llico, VII Región llegó a Santiago la nonna, mujer chilena, menuda pero de mucha fuerza, de ideas y objetivos claros, con un corazón más grande que su cuerpo, de entrega incondicional y amante de su familia. Dios, la bendijo con cinco hijos; y a mi, por poder ser parte su vida al casarme con uno de ellos.

De la mano de mi esposo, entonces pololo, tímidamente llegué a su casa, a conocer a mis futuros suegros y cuñados. Sus brazos se abrieron en la acogida e inmediatamente sentimos que se abría entre las dos el nexo de amor que conlleva a una buena relación: suegra – nuera. Tiempo después nos casamos, vinieron los tiempos difíciles y ella siempre alerta a prestar su apoyo, a regalonearme, a regalonearnos. Nunca estaba cansada, siempre en movimiento, alegre, con el chiste a flor de labios, haciéndonos gozar de sus innumerables adivinanzas y nunca faltaba la anécdota chispeante a la hora del compartir.

Tuvo doce nietos, nosotros le dimos tres y a todos ellos los mimó con el cariño de abuela orgullosa, de cómplice, y en la despedida siempre había un billetito escondido que los hacía sentir “millonarios”, y ella disfrutaba mirando esos ojitos coquetos y picarones. Sus nietos fueron intocables, se transformaba en una leona herida si alguien osaba llamarles la atención o castigarlos.

Pero ella no sólo entregaba su vida por su familia, lo hacía con sus vecinos, con sus amigos, porque su corazón no tenía límites, ella estaba allí para el que la necesitara, a veces sin pesar en sus propias necesidades. No conocía la palabra “egoísmo”, ella sólo conjugaba el verbo dar y así lo hizo hasta su partida.

Hace casi dos años un ángel la vino a buscar, y en sus doradas alas la llevó a la presencia del Creador, Él necesitaba de su alegría, sin embargo su presencia se siente, se palpa, se escucha, especialmente en su casa de la playa que adoraba, y en aquellos momentos nos decimos: la nonna chacotera anda por acá. Ella está con nosotros, en el sol de la mañana, en el silencio de la noche, en los atardeceres, en el mar de su Quintero adorado y especialmente en el corazón de los que tuvimos la suerte de conocerla y amarla.

Texto agregado el 25-10-2004, y leído por 302 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
11-08-2006 5*.. sin palabras lupechik
07-08-2005 Glup... que bello, emociona¡ * amayrany
04-06-2005 Hermoso relato preciosa, pero has de saber que todo el cariño y el amor que se recibe, no es más que el dulce reflejo del amor y cariño que antes se ha regalado. Un beso y mis estrellas para ti. Pilef
11-11-2004 Un canto al amor de verdad, al de dar sin esperar. Relatado con armonía y sencillez pero ponderando el valor de la entrega por amor. Mi admiración por la Nona y mi abrazo para ti con estrellas graju
11-11-2004 Un canto al amor de verdad, al de dar sin esperar. Relatado con armonía y sencillez pero ponderando el valor de la entrega por amor. Mi admiración por la Nona y mi abrazo para ti con estrellas graju
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]