TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vithotto / El Tigrito

[C:63205]

“El Tigrito”

Hace mucho tiempo, cuando los gatos rugían y los leones decían “miau”... vivía en una selva muy lejana, un joven tigre. Ese tigre soy yo, y les contaré mi historia personal.

Ser un tigre, no es nada de fácil, sobre todo si en tu vida pasada fuiste un humano. La razón de mi muerte como hombre fue que en una loca carrera de autos que sostenía con mi mejor amigo por una zigzagueante carretera, me salí de la pista y entré en un frondoso bosque de pinos y choqué contra uno de ellos.

Al morir, salí de mi cuerpo y una fuerza sobrenatural me llevó a una dimensión desconocida, un túnel de luces increíbles que me condujeron hasta la barriga de un tigre. En ese momento, sentí una enorme presión que me hizo salir del felino y ver la luz. Creo que ese fue el momento de mi nacimiento. Mis hermanos tigritos no me entendían ni jota aunque yo hacía todo lo posible por comunicarme con ellos. Parecía que no eran hombres anteriormente.

De allí en adelante, tuve que aprender “la ley de la selva” y sobrevivir a un mundo que jamás se me habría ocurrido vivir antes. Sin embargo, lo que siempre me llevó a crecer y luchar contra todas las adversidades que se me presentaban en el camino, fue mi deseo ardiente de ver a mi familia, mi esposa e hijos... me negaba a perderlos para siempre.

Un día, uno de tantos de sobrevivencia, vi algo que me pareció muy apetitoso, era una joven gacela. Aunque yo todavía era un cachorro, tenía que alimentarme de alguna forma. Caminé sigilosamente y me acerqué a ella. Esperé un rato y salté justo hasta ella y la boté. Para mi sorpresa ella dijo... ¡no me comas! ¿Qué? (Dije yo), ¿puedes hablar como humano? – sí me contestó. Yo era un humano antes, le dije – yo también lo fui, era una joven comerciante pero morí y reencarné en gacela.

Pensé que era mi gran oportunidad para reencontrarme con mi esposa e hijos. Le pregunté su nombre y ella me dijo que se llamaba Luisa Espinoza – Luisa, ¿tú sabes dónde está la ciudad? Y ella me respondió que como 20 kilómetros hacia occidente.

Así que partí rumbo a lo desconocido, caminé hasta mi ciudad y fui directamente al colegio de mis hijos. Al verme, ellos se sorprendieron pero no se asustaron. Parece que les gustó tener un tigrito de mascota y secretamente me llevaron hasta su casa. Su mamá, la Jenny, estaba más linda que nunca, pero creo que no le gustó verme. Mandó inmediatamente a Pablo y Elena que llamaran al zoológico lo más pronto posible. La Jenny abrió la puerta del patio para que yo saliera pero yo pero antes pesqué mi sombrero que estaba en la mesa y me fui a mi pieza. Ella me siguió y cuando entramos, dejé caer el sombrero al lado de la fotografía en donde aparecía con ella cuando nos casamos. Ella se sorprendió y me miró asustadamente. Le señalé con mi pata la foto le lamí la mano justo donde aún conservaba en anillo de matrimonio. No pude aguantar mi rabia, impotencia y deseos de poder comunicarme con ella y se me acaloraron los ojos y se me escapó una lágrima. Al subir la vista, noté que ella se alargó a llorar y miraba al cielo como pidiendo una explicación. Creo que aún me amaba como yo la seguía amando a ella.

Al rato, llegó la policía y trató de pillarme. Comprendí que no podía volver ni con ella ni con mis niños y tuve que arrancar de nuevo hacia la selva. Pienso que no fui un buen humano, porque no le dediqué todo el tiempo que quisiera a mi familia por el trabajo y a la vez soy un mal tigre por no pensar como mis semejantes. Quizá algún día vuelva a verlos y estemos todos juntos... ¡ah! Y recuerden, cuiden a sus mascotas, pues n sus vidas pasadas pudieron haber sido parientes o muy buenos amigos de ustedes...






































Internaciona l Las Últimas Mentiras, Lunes 8 de julio de 2042.

Entró sorpresivamente en la casa del fallecido periodista chileno Víctor Vargas
TIGRITO PROVOCA CONMOCIÓN EN
FAMILIA CHILENA EN LA INDIA
El pequeño ejemplar de tigre de bengala fue traído por los mismos hijos del recordado profesional de la cadena CNN, pero se fue sin dejar heridos. Según sacerdotes hindúes, se trataría del espíritu de Vargas reencarnado en ese felino y que quiso regresar con los suyos de su vida anterior.


Calcuta, India
(Agencias)



Un cachorro de tigre de bengala apareció sorpresivamente en la casa de una familia chilena en la tarde del sábado en Calcuta, la India. El felino causó conmoción entre los moradores, pero se fue antes de que llegara la brigada de animales de la policía de esa ciudad y no se registraron muertos ni heridos. Según sacerdotes hindúes, se trataría del espíritu del fallecido periodista chileno Víctor Vargas que quiso regresar a su hogar reencarnado en ese felino.

El incidente se produjo mientras Jennifer Contreras, la dueña de casa y viuda de Vargas, preparaba la once. Sus hijos, Pablo y Elena de 8 y 5 años respectivamente, llevaron al pequeño ejemplar de tigre de bengala a la casa.

Según las declaraciones que dieron los niños a la policía hindú, ellos lo habían llevado a su hogar porque pensaron que era un “lindo gatito” para tenerlo de mascota.

La madre, de 25 años, fue trasladada a un centro médico por crisis nerviosa y se espera que la den de alta el próximo martes.

La hipótesis de una posible reencarnación que lanzaron ciertos sacerdotes hinduistas, se basa en que los niños dijeron que el tigrito les había dicho, mediante ciertas señales que no se dieron a conocer a la prensa, que él era su padre. La mencionada religión oriental habla que las personas, después que mueren, no van a un lugar especial como el cielo de los cristianos, sino que cumplen con un régimen de reencarnaciones hasta lograr la sabiduría máxima y sólo después de eso, llegarían sus almas al descanso eterno.

Víctor Vargas era uno de los periodistas chilenos más exitosos en el extranjero y en sus últimos tres meses de vida había trabajado para la cadena noticiosa CNN como corresponsal en la India que vive una prolongada guerra con Pakistán. La razón de la muerte del corresponsal, se debió a una arriesgada carrera de autos en que compitió con uno de sus amigos en una carretera que conecta a las ciudades de Calcuta y Bombay y que ocurrió hace un par de meses.




Texto agregado el 19-10-2004, y leído por 264 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]