Sumergidos en la densidad de un mundo capitalista, capaz de corromper a una sociedad ignorante a los valores de la vida, Moliere emplea sátiras, como forma de capacitación hacia los hombres.
Desde mucho tiempo, fue frecuente el uso de términos, palabras que estipulaban inseguridad, luego de observar los conflictos económicos que acarreaba la humanidad. Si bien, el dinero es solo una herramienta de subsistencia, muchos se dejan caer en los encantos de éste.
Sería inocente creer que sin dinero podríamos encontrar tranquilidad, sería delirante como muchos dicen.
¿Será talvez que hemos tenido incorporado dicho concepto desde hace tanto tiempo, que hablar de su escasez, nos parece ilógico?
Pues a eso hemos llegado, a pensar que no existe la vida sin él, que los árboles no darán fragmentos de existencia, y que sus hojas secarán, muriendo sin piedad; que la humanidad no resistirá. Pero como he dicho, el dinero es solo una herramienta de subsistir económicamente. De nosotros depende su manejo adecuado, priorizándolo y utilizándolo como creamos más conveniente. Está en uno ahorrarlo para garantizar un mejor futuro económico; tal vez se trate de eso, de vivir en la actualidad, o de planear el futuro, sin dejarse llevar por grandes convicciones inversionistas.
Pero vale decir, que para vivir plenamente, no hace falta el dinero, pues podemos ser ricos, sin la necesidad de nada material, pues la riqueza no es solo una suma de capital,… ¿qué es mejor que vivir una riqueza de amor e integridad social?...Nada, por lo tanto, hoy yo elijo delirar.
|