TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nelsonmore / Fácil de imaginarlo

[C:624672]

Todos se preguntaron: ¿Qué le pasó a Edmundo?, ¿Quién pudo darle semejante paliza? Edmundo, no tiene enemigos, todo el mundo lo aprecia por sus modales y su don de gente, por su solidaridad con los hambrientos, al punto de darles sus panes y helados, para que calmen el hambre y la sed, a todos los habitantes del planeta azul les da sabios consejos para que lleguen a triunfar en el difícil mundo de la literatura.
Lástima que este planeta azul parece rojo pues a lo largo y ancho de la geografía corren ríos de sangre que nadie puede detener. En este planeta azul, matan los paramilitares, matan los guerrilleros, matan los sicarios y luego cobran la recompensa a los archimillonarios deshonestos, que no permiten ningún tipo de investigaciones en su contra, como hay sicarios que matan hasta por cincuenta mil pesos, ahí termina todo, para que los demás cierren su boca, a pesar de las pruebas de corrupción de políticos y narcotraficantes.
Los millonarios, no presentan ni siquiera la declaración de renta, pues el dinero les ha rendido más de lo debido. Pobre de aquel que siga adelante con la investigación, no vivirá mucho tiempo para contar la historia.
Pero volvamos a Edmundo, ese es el asunto que nos interesa, lo demás ya se ha vuelto rutinario y está siempre en primer lugar en el orden del día. Cómo es posible qué le hayan golpeado de esa manera: Le dejaron los ojos morados, para que combine con ese pantalón blanco que tiene. Le tumbaron los cuatro dientes que le quedaban, pues todos los demás los perdió hace rato, producto de caries, pues nunca los cepillaba con crema dental, tampoco hacía enjuagues bucales con Listerine. En la cabeza tuvieron que cogerle 18 puntos, pues le dieron con un garrote, menos mal que no se murió, otro en su lugar se habría muerto de semejante paliza.
Dejo en claro que Edmundo, era un hombre bondadoso, muy respetuoso con propios y extraños, con decir que es un hombre ejemplar queda dicho todo. Sus amigos fueron a visitarlo al hospital, después de verlo salían con mucha tristeza, pues estaba hecho un nazareno. Los más curiosos fueron a la fiscalía general de la nación a averiguar que había sucedido en realidad, ya que Edmundo es muy fantasioso y muy orgulloso, además.
Después de tanta insistencia, el fiscal de turno les contó lo sucedido. Edmundo, alías paladar fino, había ido a un restaurante francés, a comer y beber como si fuera de la alta burguesía chilena. Realmente, ese no es el problema, ya que muchos pobretones, por aparentar se endeudan al máximo. A la hora de pagar la cuenta, pagó con las estrellas que se roba en la página de los cuentos, en su ingenuidad, creyó que valían una fortuna. Lo demás es fácil de imaginarlo.

PEDRO MORENO MORA

Texto agregado el 12-02-2026, y leído por 0 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
12-02-2026 Hermoso cu!!entoPedro!!! yosoyasi
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]