TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vicenterreramarquez / Tiempo? Tiempo! Tiempo

[C:624665]

Reflexión en tiempo de poema


¿Tiempo? ¡Tiempo! Tiempo


Eres latido, estertor, momento,
eres inicio, secuencia y final sin fin.
Eres la esencia, que contiene la realidad.

Eres silencio, lamento, cadencia, estruendo
y eres el fluido del holograma que transforma vacíos
inundándolos con sensación de movimiento y trascendencia.

Eres esos versos que sostienen la distancia
que media entre el calendario y el reloj.
Te presentas en secuencia de instantes,
en pretéritos que se pierden en horas que se olvidan
y en futuros dibujados con esperanza imaginada.

Sin tener estructura ni esqueleto
eres el soporte que soporta todo,
eres argumento compuesto de nada y algo,
y eres el vehículo que recorre espacios.

Por lo tanto, a mí, mi pensamiento y mis letras
también nos llevas entre puntos, comas y paréntesis,
de forma veloz o lenta hasta escribirlos en aquellos pretéritos
que se presentan camuflados, en horizontes supuestos,
vestidos de actores, personajes, autores y dioses inventados…

Eres el, el, el… eres el no sé qué,
o eres sólo eso que no sé describir.




¿Qué o quién eres?
No sé, pero te supongo, te imagino, te intuyo y presiento que eres eso que da la sensación de ser, eso que sin ver ni verbo mediante, impresiona los sentidos y genera trascendencia.
Por ende, todo lo que pienso y aquí he escrito, es algo de lo lo que me lleva a creer que sencillamente eres yo, y eres tú, él, nosotros, ustedes y ellos, vale decir; TODOS y TODO.
Lo que sí puedo asegurar es que mientras yo tenga capacidad de discernimiento seguirás siendo incógnita en mi pensamiento y por ende materia de estudio y búsqueda en los laberintos del conocimiento que me puedan revelar o al menos insinuar la verdad. Nunca te consideraré dogma.

Texto agregado el 11-02-2026, y leído por 0 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
11-02-2026 Tiempo, siempre tiempo para discernir aquello que muchas veces no entendemos, vale tu texto mucho, y me ha gustado leerte Vicente. Entre a tu página de internet leí, y me gustaría poder dejarte un mensaje de lo que me gusto, dime si puedo y como. Te cuento me llego tu correo, no pude contestarte traté, no sé si llego, aquí quiero escribir en tu libro de visita, pero no me dejan se borra todo. No entiendo nada. Placer leerte Abrazo mariabeneto2
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]