TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / joeblisouto / La semilla en el concreto

[C:623916]

La semilla en el concreto

"Bajo del concreto del mundo surge la vida..."

Fui temprano a casa de mi hermana menor. Me escribió invitándome a almorzar a la hora en que llegué.
—Llegaré tarde —dije.
—No importa, miraré cómo comes —respondió.

Apenas me senté, no paró de hablar, bien o mal, de nuestros hermanos que no estaban. Luego vino su hija menor y vi cómo se enfrentaban como gatas. No pude más que decir:
—Es tu némesis.

Seguimos hablando. Observé que su casa era un altar de una sola verdad:
—Nuestros valores son la verdad, la justicia y lo correcto... sin dinero no eres nada.

Suspiré. Mi sobrina agregó que su padre era lo más alto a quien admirar. Dentro de mí vi claramente que ese amor estaba empañado por el éxito en el mundo: ocho autos, un sueldo excelente, viajes por el mundo y la admiración de su jefe.
Vi sus ojos: eran los de un gladiador en un coliseo, listo para enfrentarse a quien sea.

Me vi allí, frente a esa joven hermosa, inteligente y de convicciones claras, sin pudor al decir lo que piensa y que no callaría si alguien tocara las fibras de su verdad. Le pregunté si sabía lo que quería.
Dijo que sí: su carrera.

Se explayó y me mostró su sueño: viajar por el mundo, juntar mucho dinero, volver y conseguir una casa de playa. Desde allí saldría en busca de sus sueños.

Sonreí de admiración por la intensidad que tenían sus palabras y agregué:
—¿Qué es el éxito?

No dijo nada. Solo su mirada quedó clavada en mis ojos. Era como una leona a punto de tragarse todas mis palabras.

Y dije:
—Equilibrio. Es para mí el equilibrio entre lo que tienes y lo que no. Puedes tener riquezas, fortuna, placeres... por un lado. Y por el otro, ¿tienes bondad, humildad, paciencia, empatía?
Equilibrio. Puedes tener mucho, pero quizás temas. Temas que alguien toque tu tesoro. Tener la humildad de perderlo todo y saber que lo tuviste... y que, como todo, un día lo perderás.

Sus ojos y los de mi hermana se clavaron en los míos.
Seguí hablando y sentí que absorbían la semilla de mis palabras, que en algún lugar quedaría. Y que, algún día, sobre el concreto del mundo, esa semilla germinaría en busca de la luz del sol.

Detuve mi hablar y me despedí. Sentí sus miradas sobre mi espalda.
Había tocado las puertas de su verdad, y esta había sido tocada con la delicadeza del amor. Una verdad que no era de este mundo; era de un corazón que ha conocido el silencio del mundo, y en su ritmo ha sentido el ritmo de la eternidad.

Subí a mi auto y fui directo a casa. Llegué, hice mis ejercicios, me di una ducha y me puse a meditar.

Pude ver, en aquel océano interior, como si fuera el teatro de un cine, cómo se despejaban las nubes violáceas y azules de la oscuridad.
Sobre un espacio en la nada se descosió un claro y vi una planta. No tenía raíz: estaba suspendida en la nada. Sus ramas estaban cubiertas de hojas verdes, que parecían bailar por la brisa del aliento, una y otra vez, hasta que sin saber por qué, desapareció.

Abrí los ojos y sonreí.
Dentro del concreto de mi ignorancia ha germinado una planta.
Y esa planta soy yo.

Dormí.
Y al día siguiente, mi otra hermana me esperaba para tomar desayuno.
Su sonrisa era como un sol.
Y me dije:
Qué planta tan hermosa.

"Bajo el concreto del mundo, la vida insiste"

Texto agregado el 22-10-2025, y leído por 50 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
23-10-2025 Victoria y Kone te han dicho todo, no son fáciles los hermanos, porque cada uno tiene su personalidad tan propia y menos aún hacerlos cambiar sus ideas, eso sólo la vida y el tiempo podrán o no hacerlo. Me gustó mucho tu escrito, saludos. ome
22-10-2025 Es una belleza tu decir y me encantó. Que bien hablaste antes esa niña con la sabiduría de quién no piensa solo en lo material y que puso en la palestra la posibilidad de perderlo todo. Y lo que no era motivo de rendirse,sino de aceptar ,y el silencio fue una muy buena respuesta. Siento que nada sostiene la belleza ni el dinero ,son cosas que están dentro de uno. Saludos Victoria 6236013
22-10-2025 Tu cuento me encantó. Empieza con algo tan simple como una comida familiar y termina siendo una reflexión muy bonita sobre lo que realmente importa. Me gustó mucho cómo usas la imagen de la semilla que brota bajo el concreto para hablar del crecimiento interior. El final, con esa planta que nace dentro del narrador, se siente esperanzador y muy humano. kone
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]