TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Luz42 / UN MILAGRO LLAMADO ALBERTINA

[C:623324]

Un milagro llamado Albertina.
El 17 de noviembre de 2024 era un día como cualquier otro, en horas de tarde cuidé a Manuela mientras Albertina estaba trabajando. Siendo las 4 de la tarde, Samuel arrimó por la niña. Ella salió feliz al encuentro de su padre y se fue con él, presentí que algo no andaba bien. Siendo las 7 de la noche, Albertina llevó a sus hijos a comer pizza, les tomé una foto y bromeé diciéndole que me invitara. Estaba feliz de verla sola con ellos.
A las 5:30 am del domingo 18 mi mamá me dijo que Albertina estaba en el hospital porque Samuel la había golpeado. No presté mucha atención, ya que antes le había pegado dejándoles una cicatriz en la frente. Manuel estaba en mi casa y al escuchar lo que pasó se paró de la cama y empuñó las manos. 10 minutos después llegaron con Manuela. Ella estaba tranquila y se quedó dormida a mi lado. A eso de las ocho la empecé a bañar y ella contándome que el papá había golpeado a la mamá contra el piso y que la estaba ahorcando.
Con cada narración aumentaba mi rabia, mi tristeza, mi decepción. Al punto que no quise llamar a Albertina para saber cómo estaba. Belguis, la prima que vive al frente de la casa de Albertina me comentó que ella había salido a bailar y que Samuel estaba cuidando Manuela. Ellos tenían esa costumbre de ayudarse mutuamente así ya no fueran pareja. También me dijo que ella estaba tomada y él drogado. Eso detonó su rabia, su enlaguna miento mental empezando a golpearla hasta que la niña se despertó y empezó a gritar, gritó tan fuerte que Eliana la hija de Belguis, se acercó a la casa y le gritaba a Samuel que la soltara. Albertina logró salir corriendo con la niña hasta donde Belguis y él detrás de ellas. Inmediatamente llamaron a la policía, cuando llegó la policía ellos la acompañaron al hospital . Al rato Samuel fue al hospital y quiso ingresar, el vigilante de urgencias no permitió que ingresara , tenía conocimiento que él era el agresor.
Manuel me contó que Samuel consumía drogas, situación que yo desconocía. Mis hermanos se enteraron en horas de la noche, y Edmundo el papá de Albertina subió a las redes sociales las fotografías de ella golpeada , viralizándose la publicación. Hubo mucha crítica, incluso de muchas mujeres que desconocían la verdadera situación, mientras tanto yo guardaba silencio con rabia y no dejaba de llorar en mi habitación, lejos del morbo de la gente.
De toda la situación que vivió Albertina, lo más tenaz ha sido el proceso legal. Siempre pensé que ante una situación como esta el agresor sería capturado inmediatamente y ¡no! La ley no funciona así. El proceso se dilató mucho, porque ella era quien debía realizar la denuncia y sólo pudo hacerlo a los tres días ya que había sido remitida por la gravedad de las heridas.
Cuando se adelantaba todo el proceso el acompañamiento de la policía tampoco se dio como creíamos, nisiquiera hablando con el capitán de la policia. Incluso en una ocasión cuando se solicitó el acompañamiento quien contestó la llamada dijo “la chica de las redes sociales”. Tuvimos como familia que acompañarla muchas veces con el temor de un hecho trágico ya que sabíamos que Samuel continuaba viviendo en el pueblo, drogándose y acercándose a la casa. El abogado que defendió al agresor le sugirió que se fuera del pueblo y a la fecha él sigue prófugo de la justicia…

Texto agregado el 06-08-2025, y leído por 17 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
06-08-2025 Una historia conmovedora que muestra la lucha de Albertina por superar una situación difícil. La narración refleja con mucha fuerza la tensión emocional y la búsqueda de justicia en medio de la adversidad. Muy bien contada. sirenadelmar
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]