TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / totem / Conciencia

[C:6232]

Ya no sé para dónde correr. No hay espacio para descansar, apoyarme y continuar. Hoy, inmerso en una profunda tristeza, advertí que nada es concreto.

Me desespera ser conciente de mi realidad, tan única y maravillosa como diminuta y olvidada. Desearía ser inconsciente, olvidarme de todo lo que me pasa, pero no!. Esta en mi cabeza, día y noche solo pienso en mi, en mi condición de apartado, de personaje querible y olvidado, jamás amado.

Como me gustaría ser médico y curar a las personas, vender golosinas o robar sonrisas que se olvidan. Pero no. No puedo. No soy así.

Soy experto en realidades, en bajas decepciones

¿alguien me quiere acompañar? Pero sigamos juntos, no nos olvidemos… ¿pero como mantenerlo? Si nada es de verdad, si estás palabras son mentira, si mi mama me abandonó, mi papa, las mujeres y lo vicios. Ya no hay refugio que valga.

Un punto blanco. En una pantalla de tv se detecta una imagen. Es el olvido, es el mundo, es Goethe, la vida, ¡un cuerno!... soy yo. No es nada. Es lo que queramos que sea, podemos imaginarnos lo que más deseamos y ahí esta, un puntito blanco.

Cuando aprendía a atarme los cordones me sentí gigante, inconmensurable, ya no tenía límites. Cuando dije te amo por primera vez pensé que iba a ser para toda la vida y que jamás me arrepentiría de mis palabras. Nunca creí que iba a beber café con tanta locura como ahora, para no dormirme, para no descansar, para no sentirme muerto. Pero ya me observan… estoy decepcionado de mi.

Mucha gente me dijo que le gustaba, que le parecía bonito y que me apreciaban. Hasta me dijeron que era el mejor. Yo les creí. Y los abandoné y me abandonaron, para continuar con su camino, de estrellas, de lunas, de vidas. Yo no puedo, no puedo olvidar.

Que decepción no poder alejarse y olvidar para caminar mas kilómetros. La distancia al sol en inmensa, a la luna más cercana, pero siempre imposible.

A mi lado una esfinge que me asota con su presencia. Inmóvil, sin claros ni oscuros, una inmensa masa de piedra impoluta, que solo se percude, no se trasforma.
El aire llena el resto de mi imagen. También me lastima, con su misterio, su mutabilidad y su imperceptible presencia. Ambos me dan vida y me sacan futuro, con la inestabilidad del aire y las piedras.


Texto agregado el 05-06-2003, y leído por 196 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
12-07-2004 esta muy trabajado y uso temas nuevos, tienes tu estilo, me gusto! besitos LORENAP
17-07-2003 Bien, pero algo me faltó, un poco más de fuerza, ibas bien al principio con tu cansancio frente a la extremada conciencia, tienes razón en tu reflexión, haces un aporte a aquellos que viven preocupados y concentrados en unas vidas que tal vez ni les pertenecen.Sigue así, cariños BlancaPola
06-06-2003 pppppffffffhhhhh!!!cielo...aqui, si?...aqui...heme aqui...con mi miseria cuestas, maravillada de ti, cuéntame, gástame, no hasta dos ni hasta 100, como diría don Mario, solo cuéntame, y gracias por subir esta maravilla!!! hache
05-06-2003 Creo que muchas veces sentimos que el cielo se cae sobre nosotros y no hay para donde correr, sin embargo siempre queda algo importante... LA ESPERANZA de que mañana quizá todo sea mejor, y esto depende mucho de nosotros y de nuestra actitud frente a la vida. Muy bonita tu reflexión y ¡ÁNIMO! AZUL
05-06-2003 Fantastica reflexion, transmites nostalgia y atrapas de principio a fin, el protagonista de esta historia seria completo si encontrara la Paz en su alma.Besitos Aire
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]