TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ome / Lo increíble puede ser tan simple

[C:623123]

Lo increíble puede ser tan simple.

Si alguien alguna vez me hubiera contado lo que estoy a punto de relatarles, le hubiera dicho que jamás creería en esas cosas.
Hace una semana iba como siempre hablando pon mi celular con un amigo cuando de pronto sentí un frenazo justo delante de mí.
Es el mal del momento, hablar por esos aparatitos inofensivos y cruzar la calle casi sin mirar y justamente eso hacía cuando el ómnibus frenó con tanta mala suerte que mi cuerpo quedó pegado a la rueda delantera y de ahí en más ya no pude levantarme, quedé inconsciente y cuando desperté, bueno, en realidad no cuando desperté porque no pude hacerlo, pero sí, cuando me vi flotando sobre mi cuerpo fue que sentí esa sensación de desprendimiento total y sin saber qué me estaba pasando comencé a volar sin alas sobre la habitación del sanatorio en el que me habían llevado, tratando de ver si podía volver a mi cuerpo, sin lograrlo.
La desesperación se apoderó de mí y comencé a gritar y a ponerme frente al médico y a las enfermeras, todo sin ningún resultado.
No tenía ni idea de cómo había llegado a ser una burbuja de aire representando mi cuerpo al que nadie veía ni escuchaba siendo que yo podía oír y ver todo a mi alrededor.
Parece mentira, lo había visto en tantas películas y solía reírme de la poca imaginación del libretista, pero lo estaba sintiendo por no decir viviendo yo mismo y no podía dar crédito a lo que me estaba pasando, aquello no podía ser real y supuse que estaba soñando.
Pero, aquello no era un sueño, vi a mi familia llorando tratando de despertarme, pero la pesadilla no terminaba, nadie podía despertarme, aunque no había muerto, eso lo supe debido a que podía oír las conversaciones de los médicos, que sin imaginar que podía escucharlos, hablaban entre sí de lo poco que me quedaba, solo me mantenían vivo con aparatos y cables para que mi familia creyera que sobreviviría, pero que mi destino ya estaba trazado y ni bien me desenchufaran de aquellos aparatos, dejaría de latir mi corazón.
Aquello era horrible, me encontraba completamente solo sin saber qué hacer, nadie me veía y nadie podía hacer nada por mí, hasta que de pronto vi entrar a una mujer vestida de túnica blanca que hizo salir a todos de la habitación antes de mirarme y decirme que no fuera flojo y que abriera los ojos, no era mi hora aún a pesar de que si por ella fuera ya me había hecho partir.
No podía creer lo que estaba escuchando ni viendo, aquella mujer sabía que yo estaba ahí y que la escuchaba, aquella era una escena de terror para mí.
Le hablé y le dije que no era ningún flojo y que estaba tratando de volver a mi cuerpo, no quería morirme, así como así en plena juventud a lo que ella me respondió que todo se debía a mí mismo, siempre había sido un don nadie y que si me moría en ese instante a nadie le importaría pasado un par de días.
Esto me hizo enojar tanto que como pude volví a mi cuerpo y en ese momento abrí los ojos y ya no había nadie en la habitación.
Los aparatos ligados a mí, comenzaron a sonar por la fuerza que hice con los brazos y de pronto tenía a mi alrededor a médicos y enfermeras que no podían creer lo que veían, me encontraba sentado en la cama del sanatorio tratando de levantarme.
Entre todos me sujetaron para que no hiciera ningún esfuerzo y volvieron a acostarme mientras el médico me decía que aquello había sido un milagro, que jamás pensaron que volvería a la vida.
Mientras tanto, buscaba con la vista a la doctora que me había hecho enojar y gracias a la cual volví a la vida, pero, aunque pregunté por ella, nadie la había visto, ni siquiera había una doctora con la descripción que les di de una persona con esas características en el sanatorio.
Luego de un par de días ya curadas mis heridas, me dieron el alta médico felicitándome todos por el milagro de haber vuelto a la vida.
Mi familia me llevó a mi casa que, aunque ya vivía solo, alguien se quedaría conmigo hasta que estuviera bien.
Mientras iba en el auto, como mi padre manejaba, me entretuve mirando el cielo que estaba completamente celeste cuando de pronto, una figura alada me miraba, era una hermosa mujer enorme que parecía estar muy a gusto surcando el enorme cielo con sus alas desplegadas y sonriendo que me decía que no era cierto que fuera un flojo, que sólo lo había dicho para hacerme enojar ya que no encontró otra manera de despertarme, pero que estaba orgullosa de haberlo hecho.
Hoy soy un hombre cambiado y a pesar de todo, aún miro el cielo tratando de volver a ver aquella figura alada que quizá, cuando sea mi verdadero tiempo, la vuelva a ver.

Omenia
29/6/2025

Texto agregado el 01-07-2025, y leído por 49 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
01-07-2025 —Una diferente, pero a la vez interesante mirada de la muerte, la que según mi modo de ver es la figura vestida con túnica blanca que se apareció en lugar de la tétrica a la que estamos acostumbrados. Podríamos llegar a pensar que la tradicional tiene un lado bueno escondido que, por alguna razón, en ciertas ocasiones se impone. —Saludos. vicenterreramarquez
01-07-2025 Suele suceder que no siempre las cosas se den como uno quisiera, y sin embargo como tu bien dices: " lo increíble puede ser tan simple " y hasta inesperado. Muy buena historia, me gusta como la vas desarrollando. Vent
01-07-2025 A él no le tocaba irse del plano aún y fué un "despertar" para saber que la vida sigue más allá del plano físico. En ese estado de entre planos nadie lo ve y nadie lo escucha es normal. spirits
01-07-2025 Sí, yo le creo, no todo eso sí, lo de verla en el cielo no, pero que se le apareció mientras flotaba por la habitación y lo hizo enojar para que volviera sí. Hay muchos testimonios, similares y tu cuento está muy apegado a esos testimonios. Me gustó tu cuento querida Ome. jdp
01-07-2025 Buena historia. La realidad supera a la ficción. Saludos. buhonero
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]