TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / a000 / El plan

[C:622374]

Son 110.000 millones los que están en juego. Es un número que muy poca gente puede llegar a considerar tener en la vida. Las probabilidades son muy bajas, pero y si me lo gano? Todo se reduce a escoger 6 números de 45 posibles anotarlos en un papel y rezar a que sean escogidos de manera aleatoria por una máquina que expulsa esferas al azar con un número anotado sobre su superficie .
La idea me ha rondado todo el día, pero resulta tan absurda si quiera considerar que me puedo convertir de un día para otro en multimillonario que aún no me he decidido a comprar el tiquete. Voy manejando en el carro a toda velocidad, y nuevamente vuelve ese pensamiento que no me ha dejado en paz todo el día. No puedo más, he de comprarlo. Hago un movimiento rápido con el timón que gira el carro casi completamente y lo conduce aquella pequeña calle. En el fondo, se observó un pequeño cartel, que dice “De Venta Aquí”. Por fin podre calmar mi ansiedad pensé.

De vuelta en mi casa, exhausto por la larga jornada de trabajo me encuentro de frente con el televisor. Con un rápido movimiento, me retiro el vestido y lo lanzo con fortaleza encima de la cama. Advierto que un pequeño papel rectangular se desprende del vestido, planea por unos cuantos centímetros y se posa en el centro de la cama, sitio que a partir de ahí nunca dejaría de ocupar.
Por un momento tuve un ataque de risa, no era posible que lo hubiera comprado. Pero ya lo tenía ahí y debía revisar los resultados. Justamente son casi las 11 pensé, seguramente puedo salir de esta ridiculez más rápido si alcanzo a ver el sorteo en vivo. Así que tomando el control encendí el televisor.
Unos minutos después anunciaban los números. Por un momento pensé en romper el tiquete y apagar el televisor, me sentía tonto. Pero espere un poco más, y los números empezaron a fluir: 6 19 26 38 41 44. A medida que aparecían revisaba el trozo de papel y me reía sin poder parar. Cada uno de los números coincidía! Al llegar al quinto número, la risa paro abruptamente. 5 de los 5 números que habían salido estaban en mi tiquete. Solo restaba uno, y no podía creer la situación.
El último número retumbo en los parlantes del televisor, pero solamente hasta una hora después pude comprender la situación; me lo había ganado.
El mundo cambio para mí. A partir de ese instante todo fue diferente. Por una semana me sumergí en mi cotidianidad con un total desdén por la vida, aun no asimilaba lo que estaba ocurriéndome.
Pero un lunes, lo recuerdo bien, salí del letargo. Ese mismo día empecé a pensar el plan del resto de mi vida. Desde como recoger el dinero, hasta mi muerte. Nunca pensé en hallarme en esta situación por lo cual nunca pensé en estas cuestiones.
Lo primero era lograr que nadie se enterara, lo segundo lograr cobrar el dinero de manera sana y salva.
Los cambios demasiado abruptos pueden hacer sospechar a las personas, pensé. Esto debe ser gradual y discreto. Después de 2 semanas el plan estaba listo, hasta el más mínimo detalle lo tenía en la cabeza.

El plan constaba de 3 fases. Camuflaje, Recolección y Acción.

Camuflaje: esta etapa se extiende por dos meses. Inicia con un mes en el cual la vida sigue exactamente a como la venia desarrollando, esto con el fin de no levantar ninguna sospecha. Después en el siguiente mes, hay una pequeña transición, decido renunciar a mi trabajo por una nueva oportunidad de trabajo en otra ciudad. Realizo el viaje a dicha ciudad por tal motivo procedo a vender todos mis bienes. Alquilo un pequeño sitio, y trabajo por un mes más. Después llega el día clave, el día de la recolección.

Recolección: en esta etapa decido cambiar mi look completamente. Me corto completamente el cabello, me dejo la barba, me mando hacer unas gafas y empiezo a utilizar jeans con chaquetas de cuero. Ingreso una primera vez a las oficinas de aquel juego, doy una vuelta y vuelvo a salir. Repito esta operación dos veces más. Esto con el fin de que las personas noten que soy uno más del común, no un ganador. Finalmente la última vez, ingreso con un chaleco antibalas por debajo de la camisa, y anuncio que soy el feliz ganador de los 110 mil millones. Decido que deseo me consignen el dinero divido en tres partes iguales a cada una de mis cuentas ubicadas en los tres más importantes bancos suizos. Esta es una estrategia que me permitirá dividir los riesgos y reducir el monto para pasar inadvertido. Una vez logrado este cometido, abordare un avión comercial con destino a Europa, con el motivo de mezclarme entre la gente del común y evitar sufrir un atentado

Acción: Una vez sano y salvo en Europa, destinare cada una de las 3 cuentas de la siguiente manera. La primera será un ahorro que no podrá ser tocado en por lo menos 10 años, el segundo será destinado a la inversión en diversos proyectos, y finalmente la tercera será destinado al placer. En esta etapa mi vida se convertirá en dar la vuelta al mundo disfrutando, conociendo, y encontrando donde invertir. Es aquí donde la vida cambia, la sobrevivencia pierde el sentido, el valor de la cosas se vuelve homogéneo. Para este punto puedo decir que soy libre, puedo ser lo que desee.

La ansiedad no me dejaba, era un hombre muy rico, no debía volverme a preocupar por nada. Por un breve momento pensé en lo ridículo de la situación, la probabilidad tan ínfima que había tenido de ganar y aun así, había ganado.

Después de una larga bocanada de aire y un rápido suspiro, con un sobresalto abrí los ojos. Estaba en mi apartamento, el sonido del televisor aun encendido no cuadraba con la aparente calma del lugar.

Por un segundo la angustia se apodero de mi cuerpo, fue poco tiempo, pero de una fuerza tan improbable que fue suficiente para causarme un ataque fulminante que me hizo desplomar a unos pocos centímetros de la cama, para nunca despertarme jamás.
El televisor encendido, la cama perfectamente tendida, y un pequeño trozo de papel reposaba en el centro de la misma.

La realidad impávida como siempre.

Texto agregado el 01-04-2025, y leído por 21 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]