Reflexiones, pensamientos y divagaciones al pasar
De todas formas algo hay
¿Qué es esto? Pienso, pienso y me vuelvo a preguntar: ¿Qué es esto?
¿Realidad? ¿Ilusión? ¿Sueño? ¿Imaginación? ¿O una película multidimensional?
No sé, pero siento que estoy inmerso en esto que aún no puedo saber lo que es. Y es más, estoy considerando dejar de pensar en todo lo que pudiera ser, para que el poco razonamiento y capacidad de pensar en forma lúcida que me va quedando, reservarlo para ocuparlo en lo placentero que también nos brinda este no saber que nos quita tiempo, haciéndonos pensar en lo que algo o todo puede, podría o pudiera ser.
¿Y entonces?
La eterna y gran duda universal:
¿Quién o qué somos?
¿Acaso simples corpóreos, entes procesados u hologramas imaginados por el pensamiento de algo o alguien superior a todos, de los o del que somos dependientes?
Puras preguntas y la verdad es que las respuestas pueden ser infinitas, simples, complicadas, dispares e incluso disparatadas, que llevan a concluir que de todas maneras algo hay…
¿Y yo, tú, él, nosotros, qué somos?
Pensemos que somos partes ínfimas, pero ¡Muy importante de este posible haber—ser—estar, que nos mantiene en dudas permanentes!
Ahora, en el cuestionamiento del ser y el haber o estar hay xxxs probabilidades de que algo sea o haya. Por lo tanto, si mis sentidos lo presienten, estoy pensando que debo seguir buscando el meollo del asunto y repetir continuamente aquella inquietud shakesperiana “To be or not to be”, aunque tampoco sé si Shakespeare la hizo como pregunta, simple duda o planteo de elección. Si alguien con plena seguridad me lo puede aclarar, considerando que todo cambia en forma permanente, seré su temporal agradecido.
Cambio de año, una nueva etapa, un giro más… ¿Cambió de qué?, ¿Qué es eso de nueva etapa? Pero si todo sigue igual, todo es un continuo pasar, es un presente que va dejando una estela que llamamos ayer y sólo seguimos el rumbo que indica una veleta imaginaria. En cuanto a lo del giro creo que lo puedo considerar como si todo y todos fuéramos montados en una calesita, carrusel o tío vivo que va girando en una espiral sin principio ni fin y que no podríamos decir a ciencia cierta, si a favor o en contra de los punteros del reloj o en el sentido de las isobaras o las isotermas que suben y bajan.
Creo que de los que lean esto,
muchos exclamaran ¡Estás desvariando Vicente!
Otros preguntarán ¿Estas piantao* Vicente?
Y yo claramente responderé:
Nooooo, todavía no, aún me falta mucho para eso. (Al menos eso creo)
¿Qué piensan Uds?
*Piantao = Loco, enajenado, en el lunfardo bonaerense.
|