Inicio / Cuenteros Locales / dagalan / La mosca y el escritor
Una mosca en el cristal. Tras el cristal se desliza el paisaje soleado. Gritan y cantan los niños en la guagua escolar. La mosca asciende por el cristal, cae y rebota con desesperación de mosca. Está en el cielo y a la vez no está en él, deformada su posibilidad de vuelo en un errático caminar por algo que le es invisible. Si el cielo es el hijo de sus alas ¿quién se lo niega? Tienta con sus nerviosas patitas un intento de fuga. Los niños no dejan de cantar indiferentes a su desgracia. Los profesores exigen silencio en vano. La mosca también sorda a esta demanda, a cualquier demanda, ya tiene con lo suyo: escapar y recuperar al hijo de sus alas. Yo quiero imaginar que al menos lo imagina...
Estoy consignando irremediablemente este hecho que observo. Es un balbuceo errático. Solo puedo hacer eso, desesperado por las preguntas sin respuesta en mi vida, desesperado por el cristal. Acaso sea la única manera en cómo puedo volar. No sé hacer otra cosa. Soy el buscador de historias, el escritor, algo parecido a la mosca que contemplo.
Esto que escribo es la estela de ese vuelo feliz que sólo me es posible: el vuelo imaginado que me salva y que a nadie importa.
David Galán Parro
31 de octubre de 2024
|
Texto agregado el 10-11-2024, y leído por 74
visitantes. (2 votos)
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login
|