TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dagalan / La historia que nos concierne

[C:621336]

Desbordado por los símbolos, les concedió primero la deplorable vida -en aberrante inversión contra natura-: siempre fue antes la vida y luego, el símbolo.

Luego la urgencia que procuraba el ultraje de aquella simiente que había creado le impelía a darse vida en el caballero andante, con todos los elementos que habrían de tolerar su alucinada empresa -las potentes armas, el rocín, el fiel escudero-. Y así entre lo favorable y lo adverso por él creado, nacía, se confirmaba, con su ansia de gloria, a la vez, que se encaminaba hacia su propia claudicación.

En esos inicios fue el tenaz creador y el creado. Presumimos que en aquel íntimo parto escondido al juicio ajeno -tal vez, los restos de su lucidez así aconsejaban que fuera- tuvo su única y verdadera dicha en lo que le restaba de vida.

Ya, en el otro lado, en el delirio, perdido y con júbilo secreto, asumió vivir la inquina de sus enemigos, el desaliento del escudero, las lealtades, las traiciones, los desafueros ominosos, el sacrificio y el desamor.

¿Acaso no simpatizamos con esta historia?

¿No la estaremos replicando sin saber?

¿Acaso no nos concierne a todos nosotros, los ociosos hombres del mundo, esa inversión de la realidad que ella consiente?

¿Acaso no nos interpela a través de los siglos porque, como el hidalgo, también somos sus prisioneros?


David Galán Parro
26 de octubre de 2024

Texto agregado el 26-10-2024, y leído por 101 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
28-10-2024 ...muy bueno. naves
26-10-2024 Con tantos años escribiendo y aún sin saber colocar bien las comas... así no vales la pena como escritor. Literal eso se enseña en las escuelas a niños de 8 o 9 años de edad hasta en Latinoamérica. eRRe
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]