TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / aliciabarcoandrade / Sueños de serpientes.

[C:62096]

El viento y el tiempo, nos arrebató las dos mil estrellas, brillantes, contadas, que la vida trajo.
El mensaje hondo, de un mundo sin fin.
El lazo resbaladizo que nos une.
La eternidad que no se marcha, porque quiere quedarse.
Y cómo apesta cuando se marcha, me dijeron.
La vida compartida hermosa, nublada estuvo de momentos confusos, con mareas desatadas, de huracanes y neblinas, con lluvias, maremotos, remolinos, que me ahogaron.
Durante varias mañanas pude ver el sol salir, el arco iris brillar.
El barco navegar, y la gaviota volar.
Pero de un sueño no me quise despertar.
Y Viajé acompañada de serpientes oceánicas y delfines, y peces, y sirenas de mar.
Ahora en la isla habitan dos nativos solos. Ellos, los de cintura y espalda angosta y espíritu elevado. De cabeza ancha, de corazón fatigado.
Hoy, después de un sueño profundo, de meses, de años atrás, desperté.
Con ganas de extender las alas de esperanza que la vida regala.
Y el tiempo me hizo atravesar el otro lado de la orilla,
con piedras, lodo, sol,
plantas, animales,
mar, pero sin brisa, ni rocío, ni nostalgia.
Por eso el aire no me oxigena el pecho y mi cuerpo, desgastado, cubierto de heridas, de polvo y ceniza, me pesa.
Clavándome tus recuerdos, en los dos hincones del corazón ahuecado, en el estómago, en el vientre, en el hígado. En todo mi cuerpo. Flajelada quedé, y humanamente destrozada vivi de cerca el dolor de un adiós para siempre.
Postrada estoy, desanimada, desprendida, alejada, desprotegida, descontrolada, no lo sé. Por tu amor que se extinguió, por tu irremediable presencia que no caló. Desinhibida, desarticulada, desenmarañada, y quisiera volver a nacer. Desenredarme, desapegarme, desengancharme, desinteresarme, pero menos, destruirme.

Texto agregado el 13-10-2004, y leído por 334 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
07-10-2005 Me gusta el toque de tus letras, me invitan a caminar por tu sendero, propones un jardín con Sol y bordado de flores y por la vieja puerta que tiene tu huerto, me acerco y atisbo un mundo feliz. Te seguiré leyendo. Saludos dedes Miraflores. luisalbertocastro
28-03-2005 vaaaya. Tremendo y desesperante, que no desesperado final. josef
14-11-2004 Te quiero mucho Ali. katya
10-11-2004 me gusta mucho tu sensibilidad de dakini amante del sol buhonero
10-11-2004 Es vertiginoso y muy interesante. orlandoteran
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]