TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / peco / Las Peripecias De Un Cinéfilo

[C:619342]

Como muy temprano supe de mi agrado por lo artístico, a tal actitud le añadí la lectura. Y mi oficio de cuidar la barbería de mi abuelo, le vino muy bien. Amén de que él(mi abuelo), le aportó su gusto por los programas radiales, nacionales y extranjeros. Hasta que llegó el tiempo en que descubrí al cine. Época en que mi pueblo solo contaba con dos: El Peravia y el Carmelita.

Aunque había otro silenciado a pocos metros del segundo. ¡Pero eso es harina de otro costal! Y con el cuento del cine, llegó el modo de conseguir las monedas ‘indispensables’ para entrar. Y el término usado tres palabras antes no es un invento mío. Porque hubo formas de eludirlas. Como fueron las siguientes: ser empleado del cine, ser familiar de las damas que manejaban el aspecto legal de los teatros, ser encargado de reportar la asistencia diaria al ayuntamiento municipal y mostrar una lástima convincente frente a los porteros.

Pero mi inventiva le añadió otra que jamás me dio el fruto deseado: ser amigo de un sobrino de las damas que tenían acceso a los ‘diarios’ de ambos negocios. Y yo tan actualizado con las películas, pero tan afectado por una imposibilidad que era común a casi todos los chicos de mi barrio. Y había llegado a mis once, cuando mi abuela optó por llevarme a un taller de zapatos.

Asunto que no aflojó mi situación. Ya que el poder de los centavos, no pudo ser vencido por mis bolsillos. Más, nunca nunca dejé de ir a ver los ‘cuadros’. Ni pude evitar el angustioso conteo regresivo antes del inicio de la cinta. Y permanecía merodeando por el predio, escuchando los diálogos y encajando las acciones con la posible actuación de los protagonistas. Qué cuando, frustrado, miraba salir por los laterales a los privilegiados asistentes, me conformaba con escuchar sus narraciones rumbo a sus respectivas casas.

Actitud, que de algún modo, ayuda a la imaginación de ahora.

Texto agregado el 10-08-2024, y leído por 48 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
24-08-2024 Me gusta mucho lo que cuentas ya que muestras como un pequeño se las ingenia para hacer lo que lo motiva. Es cierto lo que dice Miriades,los pequeños siempre buscarán la forma. Me encantó ***** Un fuerte abrazo Victoria 6236013
24-08-2024 Me encantó ver en tu historia,vomi 6236013
11-08-2024 Las peripecias de un niño por querer hacer lo que su corazón le dicta. Te Vi ahí. Miriades
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]