TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / azariel / UNA AURORA MALIGNA SOBRE CARTAGENA

[C:619298]

UNA AURORA MALIGNA SOBRE CARTAGENA

En los últimos tiempos Cartagena se ha llenado diariamente de muertes violentas, hay gente asesinada por diferentes causas y esta aurora negra que está sobre la ciudad, es la acumulación de energías oscuras. No solamente es el homicidio sino también los siniestros. El ambiente es muy denso y hay un pensamiento sucio aguardando en cualquier lado. Para hablar de energías oscuras, debemos saber primero, qué son, de dónde provienen y por qué se han acumulado como una aurora maligna sobre nuestra existencia.

"Y sembró Cristo buena semilla en la tierra para una buena cosecha de trigo, pero el enemigo, también sembró otra semilla en la misma tierra, para una mala cosecha de cizañas". Entonces, tenemos dos fuerzas paralelas que dominan la tierra y donde cada persona decide el lado que va con su pensamiento. El terreno nutre por igual a las dos fuerzas siendo una limpia y la otra oscura, de tal manera que las energías se dividen en dos redes de comunicación con dos antagonistas que luchan por imponer sus propósitos. En el motivo hay dos pensamientos fuertemente marcados como desarrollo de una enseñanza. Uno es claridad y el otro solo tinieblas. Si trasladamos el conflicto al espacio y asignamos a la claridad como las estrellas y a las tinieblas como un agujero negro, nos damos cuenta de que las estrellas siempre están amenazadas por esa fuerza oscura. De tal manera que las tinieblas pueden tener brillo pero conservan en su interior la oscuridad ¡Tremenda figura alegórica! Nos hallamos ante dos claridades que brillan de igual forma, una no se ha dejado manipular por la maldad que habita en este planeta, mientras que la otra cambió de apariencia ocultando sus planes macabros. En Cartagena de Indias la maldad está disfrazada y en cualquier momento esa energía maligna o esa aurora tenebrosa da su zarpazo.

Entiendo por energías oscuras al mal comportamiento que va siendo como eslabón de una cadena y dichos actos empañan el buen proceder. Es tan larga esta cadena que necesita de más partes para seguir existiendo, como una mentira que tapa a la otra. En el cúmulo del mal proceder tenemos los delitos o las injusticias sobre nuestra humanidad. Esta aurora tenebrosa desencadena entonces, los actos violentos y los siniestros. De tal manera que las guerras entre los ciudadanos y la irresponsabilidad al conducir es producto del mal razonamiento.
Cuando Cristo fue al desierto a tener tentaciones, lo hizo con la sencilla razón de demostrar que en la carne se aguanta hambre sin la necesidad de robar o matar. Que aunque padeciera hambruna las riquezas no lo deslumbrarían, porque él amaba a su vida tal como estaba. La calidad del ser es la que determina lo que se quiere en vida, algunos aprenden esto a corta edad y otros ya muy avanzados, pero lo importante es tener calidad de ser humano y arrepentirse antes de cometer un acto ilícito.

Texto agregado el 02-08-2024, y leído por 130 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
02-08-2024 El ser humano nace en forma pura, pero no siempre elige el camino recto, debido a circunstancias de la vida o simplemente a su yo que sin saberlo lleva dentro de si. Todos tenemos un lado bueno y uno malo, saber elegir el correcto nos definirá en la vida. Saludos. ome
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]