TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / azariel / GUERRA POR COMIDA Y MASCOTAS

[C:619288]

GUERRA POR COMIDA Y MASCOTAS

En un mundo cualquiera de nuestro universo se llevó a cabo una guerra inusual y esta fue tan sanguinaria que perecieron todos los de la raza dominante. Este planeta estaba divido en dos hemisferios: uno occidental y otro oriental. Cada uno se caracterizaba por tener personas amadoras y comelonas. Es obvio pensar que existía entre estas personalidades un estilo de vida que los hacía detractores de algunas enseñanzas extranjeras. Una de estas y la más conflictiva radicaba en el gusto por la comida o más específicamente por el tipo de carne que se consumía. Un día cualquiera, los del hemisferio occidental crearon un organismo gubernamental, para proteger a animales que según ellos, los orientales masacraban. Pero, los del hemisferio oriental reaccionaron ante el ataque de sus enemigos y acumularon suficiente información para contra restar el ataque que según ellos, también, era injusto para su cultura milenaria. El conflicto estaba armado y pronto empezó la guerra que desangraría a las dos civilizaciones. Se movilizó suficiente material bélico en ambas partes para destruir si era necesario hasta el planeta. Los occidentales amaban a los perros y a los gatos, mientras que los orientales amaban a las vacas y a los cerdos. Para unos eran mascotas, mientras que para los otros eran comida, y así sucesivamente. Ambos hemisferios se trataban de sucios y de cochinos. A pesar de ello, coincidían en una clase de carne y era la del pollo, como los más tontos, para ser apetecidos por ambos bandos. De esta manera injusta este tipo de aves no tuvieron la dignidad para ser consideradas y respetadas como mascotas. Los pollos eran sometidos a prisiones, siendo las jaulas el sitio ideal para engordarlos y posteriormente descuartizarlos sin compasión. A medida que crecían las instituciones que defendían a los derechos de los animales, se impusieron leyes más duras, para condenar a los abusadores de los cerdos, las vacas, los gatos y los perros. Sin embargo, como paradoja en el conflicto, crecieron las cadenas de almacenes y restaurantes donde se vendía la carne de pollo a precios muy accesibles. Muchas recetas a base de esta carne consumían los defensores de los animales, con el pretexto que este animal si se podía comer y saborearlo como un plato exquisito ¡Qué comodidad!
Cuando en un hemisferio se comía cerdo en el otro se comía perro y así se la pasaban provocándose mutuamente. Un día ya no se lanzaron palabras grotescas, ni amenazas sino bombas y durante dos años se mataron entre sí, hasta quedar solamente como sobrevivientes los animales defendidos.

Lo insólito de la situación fue que los animales sobrevivientes consumieron los cadáveres de los humanos para seguir existiendo. Fin de las leyes.

Texto agregado el 31-07-2024, y leído por 275 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
02-08-2024 La historia nos dice que siempre hay un vencedor y un vencido, pero dado el armamento actual, es posible que no haya un vencedor. Y sí, seríamos alimento, de nuestras mascotas o bien de los pollos, pero sino, seríamos pasto de las bacterias y la tierra seguiría tan campante. Abrazo mi buen. sendero
01-08-2024 Me gustó mucho tu relato, Azariel, tocas una tematica muy interesante y la abordas con creatividad y procesamiento. Claramente, el ser humano es el peor depredador que ha existido en la historia de nuestro planeta, porque los animales no humanos, matan para comer, nosotros lo hacemos por una amplia y variopinta gama de motivaciones. Para qué hablar de la explotación de otros recursos. Gracias. Gsap
01-08-2024 Excelente, no tan alejado de la realidad, pero esperemos que la sangre no llegue al río ya que con la IA pronto ya no quedarán seres humanos y creo que ni los pobres animales podrán alimentarse, saludos. ome
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]