TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / raulato / La Jefa Inflexible

[C:619226]

La Jefa Inflexible

La funcionaria encargada de administrar los proyectos, cuya principal habilidad era controlar los gastos clasificados como impropios, era conocida entre sus compañeros de trabajo como una persona muy inteligente y eficiente, aunque también la describían como parca y poco accesible. Desde el inicio de cada proyecto, cuando se encargaba de planificar las tareas, ya fueran individuales o en grupo, se entrevistaba con los futuros integrantes para evaluar de antemano sus aptitudes. No era raro que, cuando algo no le parecía adecuado, exclamara con desagrado, mezclado con humor negro, la fatídica frase: "No me sirve".

Era tan tajante en sus decisiones que desechaba de un golpe cualquier propuesta que no cumpliera con sus estándares. Los integrantes del proyecto se veían obligados a intentar nuevamente, preparando nuevas exposiciones. Pero bastaba con que la presentación mostrara algún detalle confuso para que ella, al final, sentenciara: "No me sirve".

La frustración entre los miembros del equipo crecía. Trabajar bajo su supervisión no era grato, pero estaban obligados a rendirle cuentas, ya que había sido designada por el directorio para ese cargo.

La conocí cuando, como proveedor, me llamaron para desarrollar un software destinado a la administración de un proyecto que ellos catalogaban como importante. Esta jefa asignó a un analista para asegurarse de que el software cumpliera con las especificaciones detalladas por ella. El analista me advirtió que, al presentar el prototipo, este debía cumplir rigurosamente con las especificaciones, ya que corría el riesgo de ser rechazado por la jefa.

En la primera reunión, a la que asistió uno de los directores, después de una breve exposición sobre los avances del proyecto, ella se detuvo en el primer punto de las especificaciones, mostrando su desagrado porque no se estaban cumpliendo como ella lo había detallado en el diseño preliminar. "Así como está, no me sirve", declaró.

Me habían comentado que el director asistía a estas reuniones únicamente para disfrutar viendo cómo la jefa rechazaba lo que se le proponía. Así que decidí contraargumentar, pero esta vez dirigiéndome al director y cambiando el enfoque técnico por una propuesta basada en el buen manejo de los costos, sabiendo que ese era el tema que más le apasionaba. Al parecer, acerté, porque el director consideró que la exposición estaba clara y que los números se acercaban a lo que la empresa buscaba.

La jefa reaccionó airadamente y, dirigiéndose al director, exclamó: "Pero aun así, no me sirve".

Acordamos reunirnos nuevamente con una propuesta corregida.

Para la reunión siguiente, ya se sabía que la jefa estaba pasando por problemas personales. Las malas lenguas pronosticaban que todas sus complicaciones se debían a que estaba en proceso de separación y preparándose para el divorcio.

Durante la reunión, al iniciar la exposición, el director, nuevamente presente, hizo una pausa. En complicidad con el resto de los presentes, y con el antecedente de los años que se conocían, le preguntó a la jefa del proyecto si estaba segura de la importante decisión que estaba tomando. La jefa, muy segura de sí misma, respondió con firmeza: “Es que no me sirve”.

Texto agregado el 20-07-2024, y leído por 48 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]