TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / azariel / MUNDO CHINO

[C:619091]

MUNDO CHINO

CHOP SUEY

Ingredientes:

250g de carne de rata, carne de gato o carne de perro (cortadas en fibras finas)
Se puede utilizar otros tipos de carnes menos sofisticadas como pollo, ternera o cerdo.

2 cucharadas de aceite vegetal
1 cebolla mediana (cortada en tiras)
1 zanahoria (cortada en tiras finas)
1 pimiento verde (cortado en tiras)
1 pimiento rojo (cortado en tiras)
100g de champiñones (cortado en rodajas)
1 taza de brotes de soja (opcional)
2 dientes de ajo (picados)
1 trozo de jengibre fresco (aproximadamente 1cm, picado)
3 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de salsa de ostras
1 cucharada de salsa de chile dulce (opcional)
1 cucharada de maicena disuelta en ¼ de taza
Sal y pimienta al gusto
Arroz cocido para servir

PREPARACIÓN

Cocinar la carne:
Calienta una cucharada de aceite vegetal en un Wok o sartén grande a fuego alto. Agregar la carne y saltea hasta que esté dorada y cocida. Retira la carne del Wok y reserva. Saltear ajo y jengibre.
Añade el aceite vegetal restante al Wok. Saltea el ajo picado y el jengibre hasta que estén fragantes, aproximadamente un minuto.

Cocinar las verduras:
Agrega la cebolla, zanahoria, pimiento verde, pimiento rojo y champiñones al Wok. Cocina hasta que las verduras estén tiernas pero crujientes, aproximadamente 4-5 minutos. Si estás usando brotes de soja, agrégalos en los últimos 2 minutos de cocción de las verduras.

Mezclar salsas:
Vuelve a poner la carne en el Wok. Agrega la salsa de soja, la salsa de ostras y la salsa de chile dulce (si la estás usando). Mezcla bien todos los ingredientes.

Espesar la salsa:
Añade la mezcla de maicena disuelta en agua al Wok. Cocina al fuego lento, revolviendo constantemente hasta que la salsa se espese y se vuelva brillante, aproximadamente 2-3 minutos.

Ajustar sabor:
Prueba y ajusta el sabor con sal y pimienta según sea necesario.

Servir:
Sirve el Chop Suey caliente sobre arroz cocido.
Disfruta de este delicioso y nutritivo plato.
Puedes acompañar con una copa de sangre de Boa o Pitón o cualquier otro reptil de acuerdo a tu preferencia.

Texto agregado el 04-07-2024, y leído por 154 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
04-07-2024 ¡Tiembla Julio Cortázar! eRRe
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]