TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dagalan / La ceguera del novio

[C:619086]

Llegamos mi novia y yo al aeropuerto. Las cosas no van muy bien entre nosotros por lo que el viaje, arreglado por mi, representa una distracción o un remedio último. No aguanta mi desidia, mi desorden, mi inmadurez, me dice. Casi le supliqué para que viniera.

No facturamos maletas de modo que pasamos directamente por la cinta y la puerta de seguridad. Nos dirigimos a la entrada que da a la zona exclusiva para viajeros. Es un corredor de cristal y en cada uno de sus extremos hay una puerta también de cristal que una vez traspasada impide el acceso desde el otro lado. Yo las traspaso. No siento a mi novia detrás. Me vuelvo y no la veo. Se habrá rezagado o despistado. Espero a que aparezca. Corre el tiempo. Ya deben de estar en la fila de embarque. El avión va a salir. Tal vez sea una broma pesada. En un intento que sé inútil empujo el cristal que no quiere ceder. No hay nada en la puerta a lo que asirme y tirar. Además podrían saltar las alarmas y todo sería escándalo y complicación ¿Qué debería decir? ¿Que he perdido a mi novia y que en el momento de su desaparición llevaba un vestido rojo ajustado y tacones negros? Imagino las sonrisas burlonas que me llenarían de oprobio. Me siento vencido. Lo único que puedo hacer es subir a ese maldito avión que va a despegar y no malgastar el dinero invertido: una cruel opción que no obstante es endemoniadamente práctica.

Me apresuro hacia la puerta de embarque. Cuando corro por los pasillos de la terminal me da por mirar al ventanal de la izquierda que da a las pistas: A lo lejos por encima de una hilera de aviones que esperan su despegue una diminuta mancha roja planea libremente y al instante asciende y se adentra en el vientre plomizo de las nubes que encapotan el cielo.

En verdad no me ha dejado: simplemente que, como ella misma dice, le agobia volar en cabina.

David Galán Parro

Texto agregado el 03-07-2024, y leído por 153 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
04-07-2024 ¿Ya viste? Melina te sugiere algo para ese final. Por eso escribí mi texto, porque hay un problema grande en el final. eRRe
03-07-2024 Lo que falta es una oración que le dé sentido a ese final. Capaz resulte si ponés eso de que le agobia volar en cabina un poco antes y hacés hincapié. Así como está ese párrafo final que explica todo no funciona. La idea me gusta, me hace acordar a Girondo. Abrazo. Cavalieri
03-07-2024 la idea es buena, creo que habría que pulir algunos detalles para que sea perfecta cafeina
03-07-2024 Una de dos: o era un avatar de Remedios La Bella, o era Supergirl encubierta, de preferencia en la versión de Melissa Benoist. Gatocteles
03-07-2024 Pregunta eRRe que si lo podés perdonar y que si le podés dar un curso de critica literaria por internet, dagalan. ValentinoHND
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]