TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Gericos / SE VALE SOÑAR

[C:619004]


SE VALE SOÑAR


“Sin sueños no hay vida porque la vida es un sueño...”
— G.C.V


"Cuando quieres algo, todo el universo conspira para ayudarte a conseguirlo".

"Si lo puedes soñar, lo puedes hacer"

— Paulo Coelho, El Alquimista



Es claro que normalmente uno se cansa de esperar, de soñar y de imaginar utopías que nunca tendrán una primera o, quizás, una nueva oportunidad de suceder en tu vida; no obstante, gracias a esas largas e inocuas esperas, desarrollas una gran capacidad de imaginación y puedes crear fantasías que, aunque nunca se lleguen a realizar, te llevan a parajes inimaginables donde eres príncipe, rey, héroe y un triunfador. Nadie sueña con ser el villano, el perdedor o el vencido. Soñamos para ser grandes, importantes, para conquistar mundos y derrotar dragones. Soñar con lo fácil no tiene sentido. Hay que soñar con lo imposible, con lo inalcanzable y hasta con lo prohibido. Nada está negado para el que sueña en grande y con un propósito noble y maravilloso. Los sueños son el primer paso de toda conquista y son el acicate que nunca te dejará desfallecer. Si tienes una razón para vivir siempre encontrarás la manera de alcanzar tus metas.

Se vale, pues, soñar así las noches sean oscuras sin luna y sin estrellas. Se vale soñar así el camino sea árido y lleno de espinas. Se vale soñar así tengas que caminar solo y sin más brújula que tu instinto y tu sentido de orientación. Se vale soñar, aunque te miren como a un loco que vive enajenado y en otra dimensión. Se vale soñar así nadie crea en ti ni en tus ideales. Se vale soñar así hayas fracasado en mil intentos, porque sólo quien sueña es quien alcanza sus metas y desarrolla sus talentos y habilidades. Fracasan los que no intentan. Fracasan los que critican. Fracasan los que se quedan en su zona de confort. Fracasan los que no tienen ideales. Fracasan los que no se le miden a los retos. Fracasan los que dicen no, en vez de preguntarse ¿por qué no? Fracasan, en fin, los que dejan o no quieren soñar…

Cajicá, junio 24 de 2024



Gerardo Cardona Velasco. Colombia.

Texto agregado el 24-06-2024, y leído por 62 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]