TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / peco / El Beneficio Del Silencio

[C:618881]

Recuerdo que a mi grupo del barrio llegó una tarde Narciso. Un condiscípulo del séptimo grado. Joven con un notorio impedimento físico. Nacido y criado en el sector del Capacito y un compañero qué merecía el desvío en mi ruta de retorno al hogar. Y cómo pudo sé enderezó y le sonó una galleta a Percio. Otro amigo de infancia. Y Percio, más sorprendido qué molesto, le preguntó: ¿Y qué té hice yo?

A lo que Narciso sin inmutarse le respondió: ¡Eso fue sin hacerme nada! ¿Imagínate lo que te pasaría sí me hubieras hecho algo? Pero el sorprendente episodio no fue el primero ni el último qué me tocaría vivir. Por lo que hoy, sentado en mi cuarto después de un sueño muy corto para mi edad, examino mi vida dentro del contexto de lo ocurrido con Percio aquella lejana tarde.

Y lo primero qué sale de mi archivo involuntario, es una pregunta terrible: ¿Qué por ciento de lo qué sé cree de uno es verdad? ¡Siendo la respuesta bien actualizada casi un cero! Y de inmediato surgió una segunda: Entonces: ¿Soy quién soy ó el qué creen que es? Y ahí el ego salió en mi defensa. Y lo hizo cómo sí fuera Yo. Usando una excusa elaborada por una defensa qué ve el pleito perdido: ¡Sin embargo, cliente mío, tú tienes el beneficio que otorga el silencio!

Texto agregado el 07-06-2024, y leído por 147 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
19-06-2024 Me encanta Monotonia
10-06-2024 Muy bueno peco. Abrazo Lagunita
07-06-2024 Te mereces bien una estrella. eRRe
07-06-2024 "Recuerdo que a mi grupo del barrio llegó una tarde Narciso" está mal escrita. Hay otras opciones como: "Una tarde llegó Narciso a mi grupo del barrio". Es obvio que lo recuerda. Ese "recuerdo" solo es una muletilla en este caso. Imagina, ya en la primera frase está mal. De ahí en adelante, le sigue pasando lo mismo al texto: todo mal. eRRe
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]