TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / crom / Ejercicio 4 - Carta de Amor con lipograma

[C:618769]

Consigna de Dhingy - Foro "Ejercicios"

"Vamos con la estrategia del lipograma. Este es un texto en que se omite adrede una letra o un grupo de letras determinadas.

La siguiente propuesta la tomo del libro "De la letra al texto", de José Calero Heras.

«Ejercicio: Imagina que quieres escribir una carta de amor y que la máquina tiene estropeada la letra "e"... O que, habiendo naufragado en una isla desierta, solo puedes pedir auxilio en un transmisor al que le falta la letra "a"»




“H dudado mucho ants d dcidirm a scribirt. Pro no ncuntro otra manra d dcirt lo qu m prturba hac varias smanas.
Cada vz qu nos ncontramos, trminamos nvultos n las sábanas, hablando d nadrías. Los dos sabmos qu s una forma de vadir lo important. S qu cuando provoqu nustro ncuntro, hac ya trs años, m dijist qu no podías, qu stabas casado (tu alianza lo vidnciaba) y tnías dos hijos. Varons. Mayors. Si, ra conscint d qu uno de llos, incluso, (l grnt d la madrra) tnía dos años más qu yo. No m qujo, sta carta no s un rclamo. Sólo quiro dcirt qu s trminó. Qu m voy. Porqu ahora, dspus d fumarnos l cigarrillo qu compartimos, dsnudos, vos vas al baño y yo m qudo n la cama, ovillada, llorando mintras t afitas o cpillas los dints o t duchas. Qu cuando salis, olindo a sándalo, t das cunta aunqu m squ las lágrimas y t diga qu stoy bin. Y lo qu mnos imaginas s qu l problma s mio, que cada vz con más frcuncia t imagino llgando a tu casa, llna de bsos sosos, caricias hucas, cristalría fina, música clásica d piano. Porqu lla s concrtista. Y viaja. Pro sa s la casa d ustds. Tu casa, tuya y d tu familia. Y con so no quiro ni dbo comptir.
T quiro dmasiado como para rprochart ni pdirt nada.
Buno, sto ra lo qu m procupaba y t intrigaba.
Rcurda qumar esta carta….no sa qu tu mujr la ncuntr y mi sacrificio haya sido n vano. Tuya.
Hlna

Posdata: a la máquina d scribir qu m rgalast ayr l falta una tcla.
l qu t la vendió si qu t ngañó. Yo, nunca “

Texto agregado el 27-05-2024, y leído por 426 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
29-05-2024 Saludos, esperemos que las teclas se arreglen por sí mismas, aunque suene imposible, la esperanza es lo último que muere. Fue bueno el desafío de leer. Odette
28-05-2024 Me encantó! Tu máquina es capaz de escribir con una sola vocal! Un abrazo! Clorinda
28-05-2024 Está genial! MujerDiosa_siempre
27-05-2024 El cerebro es capaz de completar la palabra o la oración con las letras faltantes, sin embargo escribir omitiendo una vocal es muy difícil. Mis aplausos para ti. Gracias. Gsap
27-05-2024 —e nota qu a sa máquina l falta una tcla, pro l amant parc que hac muy bien su tara . —Saludos y spro qu sts bien. vicenterreramarquez
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]