TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dagalan / Antiguas bestias

[C:618763]

La guerra de Troya, esa bestia luctuosa de hierros y belfos que encararon sobre los descampados en torno a la ciudadela arrasada. De ella salieron incólumes.

El mar griego, esa bestia de añil entraña, ávida de largas esloras. El músculo se extenúa aplicado sobre el remo para soslayar la pretensión que les niega la vuelta a la patria.

¿Qué les deparara ahora el denuedo de sus brazos que se baten contra su faz vinosa y hambrienta?

No se saben actores de una escena que se proyecta hacia el futuro insospechado; nada saben que a través de los siglos, esas dos antiguas bestias se perpetuarán para la repetición del éxodo; de la incertidumbre y el terror perfectos; de la desesperanza atroz que brota de la tierra abstraída en la indestructible linea del horizonte; de la antesala de la muerte inminente.

Y yo, hombre de hoy pregunto:

¿Por qué esta exclusiva dicha de poder contemplar a la primera de estas bestias entre la impotencia y el espanto; y a la segunda, entre la serenidad y el asombro sin que me alcancen?

¡Fuera de nosotros, esta venenosa lasitud, esta resignación, mientras no haya un solo descanso en las atribuladas almas de nuestros hermanos!

¡Que sean siempre el mar y la guerra y sus millones de muertos anónimos el recordatorio del sueño inexcusable de la vuelta a la patria, del apremio que nos impele a la audacia de salvar el mundo en renovadas galeras!

David Galán Parro
26 de mayo de 2024

Texto agregado el 26-05-2024, y leído por 51 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
27-05-2024 El mundo siempre estuvo en guerra. Tete
26-05-2024 El odio y las guerras existen desde el comienzo de lo que llamamos mundo, creo que aún antes de Caín y Abel y desgraciadamente seguirá existiendo, así como el bien y el mal. Quizá nos haga falta mirar dentro de cada uno de nosotros y usar esas pequeñas células grises, como bien decía Hércules Poirot, que tenemos en un rincón archivadas para darnos cuenta de lo hermoso que sería nuestra vida si todo eso del odio y las guerras terminaran. ome
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]