TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gpalm1990 / Bajoterra VI

[C:618746]

Entonces, su sensación de estupidez aumentó a proporciones descomunales ¿Por qué había actuado de esa manera? ¿Por qué tanto miedo ante una niña? La chica lo miraba preocupada, se incorporó y le preguntó – ¿Te encuentras bien? No era mi intención asustarte. – Alice trató de responderle, pero solamente se movieron sus labios sin generar ningún sonido. ¡Vaya terrible situación!, quería que el mismísimo infierno apareciera y se la tragara viva. Quería desaparecer en ese mismo momento.
La chica se puso de pie, la miraba asustada, como si mirase una clase de insecto horrible –Disculpa, entonces ya me voy –dijo, y se dio media vuelta. La plancha había regresado al muelle luego de que Alice chocara con la protección invisible. Y ahora la chica se alejaba por ahí. Alice quería que desapareciera rápido, no verla más. Olvidarla por completo; quien era ella y porque no pudo reaccionar. – ¡Espera! – Gritó fuertemente desde el piso, poniéndose de pie tan rápido que la vista se le nublo y perdió el equilibrio por unos instantes. Salió caminando a ciegas de la plancha. Y la vio allí, se había detenido, y se volvió a mirarla.
Lo siento, no esperaba que hubiera alguien tan cerca de mí –dijo Alice, desde una distancia que consideraba prudente. –Gracias por preocuparte – Alice estaba muerta de miedo por dentro, se sentía la persona más estúpida bajo tierra. La miró esperando alguna respuesta, y el tiempo pareció extenderse a su máximo, cada décima de segundo parecía durar una eternidad; hasta que, por fin, una pequeña sonrisa apreció en el blanco rostro de la chica –Yo también me asusté –dijo, sin dejar de sonreír. Entonces Alice entró en razón y comenzó a temblar. Ella tenía sus enormes ojos clavados en ella. Alice pensó que sería oportuno decir algo para romper la tensión, pero nada pasaba por su mente. No había nada, hacía mucho que no veía alguien cercana físicamente. Sintió entonces su pesado cuerpo, una masa horrible de músculos y órganos, un cuerpo que estaba transpirando litros de sudor, resonaban todos sus órganos y el escandaloso latir de su corazón. Nada había más que eso en su mente. No podía soportarlo más, sus piernas flaquearían en cualquier momento. Parecía que estaba pasando toda su vida ahí.
Pero al parecer, el tiempo relativo había jugado con su percepción, ella parecía tranquila. – ¿Qué sucedió? ¿Por qué chocaste con la protección? –La maldita pregunta tenía un sabor amargo, Alicia la saboreo por un rato y luego la tragó. Definitivamente no la esperaba. Pero algo en ella habló en su lugar –Tenía que bajar, no me percaté que habíamos llegado al muelle, estaba distraída – «¿Distraída con qué, idiota?» pensó inmediatamente. La chica se río, y le dijo – un gusto soy Lilibeth - de pronto todo el tiempo volvió a demostrar su capacidad de ser relativo, y todo sucedió de manera vertiginosamente rápida. Ya era de noche, y la chica estaba con Alice paseando por un enorme túnel visual, que mostraba una simulación del cielo estrellado como debía haber sido hacía décadas, antes de la catástrofe del agua y de las guerras que habían obligado a huir bajo los mares y la tierra. Su padre había vivido aquella época, pero en un universo paralelo desfasado temporalmente. Algo que a Alice no le gustaba pensar por que le daba dolores de cabeza. Sin embargo, era una historia que había aprendido a contar para atraer la atención de las personas y que no se fijarán tanto en su cuerpo. Ella era hija de un abducido, y eso causaba gran atracción entre las personas, aunque otras se horrorizaban con esto. Afortunadamente Lilibeth o Li como le gusta que le digan, pertenecía al primer grupo, y escuchaba atenta las explicaciones de Alice acerca de las constelaciones y de cómo encontrar algunas estrellas para guiarse. Escuchaba impresionada las historias que Alice contaba sobre sus viajes al espacio. Ella había viajado un par de veces a Marte y otras tantas navegado en la órbita de la tierra y la luna. Como tripulante en naves de la empresa, que se dedicaba a control de calidad de las naves espaciales. Alice era especialista en cultivo. Unos cuantos años atrás, viajar al espacio había sido un trabajo que necesitaba ciertas condiciones físicas muy específicas, por lo que casi siempre eran abducidos o descendientes de éstos, los que conseguían trabajos en naves espaciales; pero actualmente habían comenzado a lanzar nuevas líneas de naves para pasajeros que eliminaban casi por completo las exposiciones a fuerzas de gravedad superiores a las de la tierra, y por lo tanto, casi todas las incomodidades y fuerzas extremas experimentadas durante un viaje espacial, por lo que ahora Marte y la Luna habían comenzado a poblarse más, y con esto, había más especialistas de cultivos viviendo allí, así que los viajes al espacio para Alice, prácticamente habían terminado. Alice miraba a Li, ahora le parecía increíblemente hermosa, se sentía muy feliz el que la escuchara y no la juzgará, no podía creer que estuviera a su lado, escuchando todas sus absurdas historias espaciales. Durante todo el día había intentado comportarse, pero estaba llegando a un límite, por más que trataba de no pensar en el asunto, cada vez que la miraba (desde una altura considerable debido a su destacada altura), los ojos de ella lo miraban desde abajo, con una mirada que lo demolía internamente, quería saber de ella.

Texto agregado el 24-05-2024, y leído por 44 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
25-05-2024 Bueno, eso, cosas que se me ocurrieron al leer los capítulos y por ahí te llevan para algún lado. Saludos. Cavalieri
25-05-2024 Hablás de abducción, pero hasta ahora todos son humanos y eso también me lleva a fijarme en que para qué aclararlo si es así. Por ahí buscar la manera de ubicar el mundo sin tanta explicación, no sé, en vez de decir que son ricos caracterizarlos para que se note. Cavalieri
25-05-2024 Tengo la sensación de que estás en la etapa de la primera escritura, cuando anotás más para vos que para el texto, como ideas para no olvidarte. Te dejo estas cosas que por ahí te sirven: A veces tratás a Alice como femenino y otras como masculino. Cavalieri
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]