TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / contraelviento / ..." sorteo "

[C:618692]

...el hombre hace ya tres meses no se alimentaba bien, menos su hijo adolescente que ha bajado algunos kilos...este hombre fue siempre una persona responsable, mas la vida le tenía una jugada para la cual él, no estaba preparado. Se Había hecho cargo de su hijo legalmente pues la madre tenía varios problemas de adicciones y conductas inapropiadas, cosas que al comienzo de la relación no había aflorado, fue como un sorteo, sorteo que este hombre eligió el número perdedor sin haberlo imaginado, mas hubo que hacer frente a eso y trabajar, ajustar, sacrificar gran parte de su propias aspiraciones para hacer cuadrar la vida de él y la de su hijo. Habían pasado varios años, de la madre del niño, se supo una trágica noticia, por lo tanto, debieron seguir más solos que antes. A pesar de eso, las cosas no le fueron tan mal, como era una personas trabajadora, para nada tonto útil, logró sacar adelante su familia de dos, mas la vida le tenía preparada otra aventura, otro sorteo. Por esas cosas que tiene el extraño azar de la vida, en pocos meses enfermó, no de cáncer y esas cosas terminales, mas bien de algo extraño que ningún médico supo dar respuesta, la pequeña fortuna que gastó en exámenes, no sirvió para nada. se fue deteriorando más y más cada día, le despidieron de su trabajo que mantuvo por 15 años...no logró repuntar en más de un año, todo le cambió, llegó hasta el punto de no tener ni un céntimo en los bolsillos. fue socorrido por algunas personas que le conocían, recibió caridad, ya no estaba en condiciones de postular a ningún tipo de trabajo, había comenzado los trámites para invalidez, mas todo se le ponía cuesta arriba, solo era rechazo tras rechazo. Él era una personas que jamás recibió ayuda del estado y ahora cuando la solicitó, no fue aceptado, pues luego de tantos años de independencia financiera, hoy en día él y su hijo no era prioridad, todos los recursos eran destinado a los inmigrantes ilegales que llegaban en masa...se quedó solo, ya no sentía hambre, no tenía familia ni propia ni por parte de su hijo, aunque tampoco sentía rabia en contra del mundo, entendía la situación. Las personas que le habían ayudado, no tenían la capacidad para hacerlo cada mes, por lo tanto, se fue quedando más y más desprotegido... a él no le importaba lo que pasara con él mismo, su pensamiento se centraba en su hijo de 15 años, era una sensación extraña, él no tenía pena por si su vida se acababa ahí, pues algo por dentro le susurraba al oído y le decía " tú hiciste las cosas bien, estas solo son situaciones que no tienen que ver contigo, tú , tranquilo " Era curioso, no tenía deudas comerciales, solo le faltaba el dinero para alimentarse , pagar el alquiler y los consumos de electricidad, gas, agua...no tenía otro tipo de deudas...observaba las cosas y se decía, hice las cosas bien, es solo que me llegó este capítulo en mi vida este sorteo, por lo que veo, no se como ya puedo salir de esta situación, mas por alguna razón, estoy casi en paz, pues estoy consciente que no me porté mal en la vida, es solo este sorteo , nada más.
Le costaba caminar, estaba mareado gran parte del día, usaba un bastón...preguntó la hora, las doce del medio día en punto, era un día gris sobre las calles de Santiago de Chile, para él todas las estaciones eran bellas. Contó las monedas que le había regalado un joven drogadicto, joven que fue una de las tantas personas que este hombre otrora, le tendió la mano, hoy se había dado vuelta la historia. Luego de contar, sacó la cuenta que le alcanzaba con ese dólar? : veamos, dos panes y dos huevos pequeños, era suficiente para poner algo en la panza de padre e hijo, ya se habían acostumbrado a esos manjares. A veces se molestaba , por que entendía que era injusta su situación, él había hecho las cosas , según él, tan bien que hasta con un sueldo mínimo le alcanzaría muy bien, mas él debido a esa extraña enfermedad, no podía aplicar a trabajo alguno, así que luego de esos pensamientos , solo le quedaba manejar la frustración, no quería mirar mucho a su alrededor, pues sabía que estaba lleno de sinvergüenzas que vivían del estado y un montón más que ... mejor no seguir. Contó una vez más las monedas y efectivamente completaban un dólar...de un de pronto, miró un cartel casi frente al él, era una agencia de juego de azar...LOTO reparte en tal fecha, dos millones y medio de dólares...la fecha era ese mismo día, los números se daban a conocer pasado las 21 horas. Justo en ese momento las tripas le recordaron que algo había que comer. No hizo caso a las tripas y siguió pensando...me ha ido tan mal, me ha cambiado tanto la vida que como dicen por ahí " buena suerte en el amor, mala suerte en el juego " y yo debo reconocer que a pesar de todo en mi vida normal, a más de alguien llamé la atención en lo amoroso. Efectivamente, era un hombre educado, bien portado y hasta un poquito guapo y a más de alguna le despertó algún sentimiento, mas él, estaba solo concentrado en criar a su hijo y cerró ese sorteo en su vida, cuya decisión lo dejó solo, por lo tanto, hoy en día eso de " buena suerte en el amor y mala suerte en el juego " ya no corría para él. Se fijó en el anuncio nuevamente y vio que el precio del boleto más simple era justo un dólar...su hijo le espera en casa para comer un rico pancito con huevo, como ya era habitual. Respiró hondo, luego de varios meses dependiendo del bastón, lo puso bajo el brazo y caminó a la agencia, sin usar dicho bastón. Compró el boleto... como ya lo podrán imaginar, no ganó los dos millones y medio de dólares... cuando era ya las 21 horas y 30 minutos una vecina antigua del barrio, le facilitó una pequeña radio a pilas, repitieron la información, y con un lápiz grafito gastado y en un papel sucio, anotó...lo revisó tres veces, intentó tranquilizarse, le fue imposible, lo revisó una cuarta vez y una quinta....efectivamente no había ganado los us$2.500.000.- eran 6 personas que se repartirían el premio de us$416.666.666.- y él era uno de ellos.
Habían pasado unos cuatro meses del cobro de su premio, retiró unos 41 mil dólares que no era una cifra nada despreciable, a esas alturas, se encontraban en un lugar costero a unos 500 kms de Santiago de Chile, la ciudad se llama La Serena. Chile tiene variados climas y por esos lares el sol estaba aun en plena plenitud... de un de pronto su hijo le sacó de sus absortos pensamientos " papá, el kayak doble está listo " ambos, padre e hijo, vestido con trajes de neopreno, ya estaban listos para remar .Habían alquilado un apartamento precioso frente al océano Pacífico. En la misma ciudad habían comprado dos bicicletas de montaña, compraron un detector de metales para ir en busca de oro, solo por entretención, asistían a los observatorios astronómicos que están en la zona, comían pescado y mariscos frescos, como era temporada baja y no todo el mundo se puede permitir en esa época de no vacaciones estar en ese tipo de lugares y el clima acompaña, todo perfecto para ellos. Esa enfermedad, tenía que ver con una compleja anomalía en uno de sus ojos, era un caso que se daba en muy poca gente, que provocaba muchas molestias que incapacitan a la persona que la padece, mas lo más importante es que si existía un tratamiento, de hecho, luego de comenzar su recuperación se sentía mucho mejor...en ese instante iba pasando una familia modesta, conociendo la zona, que es para gente "bien" al ver al padre e hijo que se alistaban para meterse al mar, el padre de familia le dijo a sus hijos y esposa...miren, esos dos que están ahí, se les nota de lejos que nacieron en cuna de oro.
post scriptum...y no estaba equivocado, habían nacido en cuna de oro.

Texto agregado el 18-05-2024, y leído por 68 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]