TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / contraelviento / ... " España, día de un año "

[C:618611]

...Madrid, medio día, calle de la Sal. Un joven con micrófono en mano entrevista a los transeúntes , un par de señoras muy majas aceptan la entrevista. Primera pregunta : qué piensa de la inmigración hacia España?.
Respuesta : está bien que la gente busque mejores oportunidades, todos somos seres humanos y bla y bla y bla.
Segunda pregunta : usted acogería a dos inmigrantes venidos de África si tuviese los medios para mantenerles por un tiempo indeterminado?
Respuesta, por supuesto que si, todos somos seres humanos y bla y bla y bla...
Tercera pregunta : usted tiene los medios para hacer eso en serio?
Respuesta : pues claro que si, tengo una casa grande y gano bien.
...el joven baja el micrófono y con la mano realiza un gesto para que alguien se aproxime a donde está él y el par de entrevistadas. Se acercan dos jóvenes senegaleses de unos 14 y 18 años de edad. El joven entrevistador mira a ambas mujeres y dice : les presento a Boubacar y Asá, ellos son dos hermanos que llegaron a España escondidos en la panza de un camión... una de las mujeres sin decir palabra se alejó lo más rápido posible, la otra no corrió con la misma suerte y se quedó para intentar balbucear alguna palabra tal como " es que yo en este momento no puedo ; me coges de improviso y bla y bla y bla.
En esta historia no hay culpables, todo el mundo es inocente. Las personas están llenas de buenas intenciones, mas la realidad supera a la misma realidad. El joven sigue hablando a la cámara y continúa : En Chile se han acogido a millones de inmigrantes y el país que nos costó décadas estabilizar, logrando llegar a ser el más desarrollado de Latinoamérica , hoy por hoy es solo la sombra de lo que fue. Cual será la solución a este problema global? Cuando uno presta atención al perfil del inmigrante venezolano, colombiano, nota una arrogancia gigante, desde el delincuente hasta el ingeniero nuclear son todos iguales. El mundo, dice el joven, está en plena decadencia y cuando ya no sirve rezar, al parecer, solo nos queda disfrutar de nuestros seres queridos en el día a día.
Termina la grabación del vídeo del joven youtuber chileno, se acerca una mujer senegalesa que es okupa y lleva dos años en España y comienza a increpar a los dos muchachos compatriotas suyos, el youtuber pregunta a uno de los jóvenes ¿ qué está diciendo ? el joven con su modesto español explica que les está recriminando por venir a quitarles el trabajo y bla y bla y bla. el joven youtuber , le da unos cuantos euros al par de muchachos y se retira con la cabeza llena de contradicciones.

Texto agregado el 09-05-2024, y leído por 169 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
10-05-2024 ...chtm... eRRe
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]