TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sendero / El gato del tejado

[C:618609]

Me dicen el gato del tejado porque me gusta trepar a los techos para ver como asoma el sol entre la arboleda y deja en el suelo sus monedas doradas. Los gallos me molestan, pero me sorprende escuchar lo bien que se encadenan. Me gusta ver a los niños. ¿Ven a ese niño de pelo oscuro, ojos grandes y mochila azul? Es Armando. Regresa de la escuela y no se ha dado cuenta de que se va a tropezar. Siempre anda soñando con las estrellas, le gustan los viajes y he escuchado que quiere ser astronauta. Aquélla es María. Una niña que sonríe y habla con sus hoyuelos, muy amiga de él. Van a la misma escuela y son compañeros de clase.
–¡Te vas a tropezar Armando! ¡Mira por dónde andas! Le grita María. —Él reacciona y esquiva el tronco, levanta su mano abierta y la saluda con un grito de gracias.
Ella quiere ser doctora para curar a su papá y a sus vecinos. Sabe que debe aplicarse en la escuela para llegar a ser sanadora eficiente y cure a los viejitos que viven en el asilo. Ayer atendió un tordo que se quebró su ala.
Después de regodearme en el devenir de las siestas, veo que el cielo es tasajeado por los naranjas y violetas. Debo regresar, la anciana a la que acompaño está preparando el café que se dispersa en los rincones. Me echará de menos si no me froto entre sus piernas.

Texto agregado el 09-05-2024, y leído por 117 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
10-05-2024 Tus últimos textos están desangelados. eRRe
09-05-2024 Maravilloso simplemente… MujerDiosa_siempre
09-05-2024 —Me gustan los gatos, y creo entender muy bien a ese gato observador del acontecer, matizado con el canto de gallos y diálogos de niños. —Y me gusta que el gato se de cuenta que la anciana lo necesita para oír su ronroneo y acariciar su lomo. Saludos y un abrazo. vicenterreramarquez
09-05-2024 Pincelada que retrata un momento. Ejercicio grande de tu pluma. Te felicito. peco
09-05-2024 Un paseo costumbrista lleno de imágenes que permiten al lector ser parte....y un final (para mí) inesperado. Solo me ha llevado a releer el inicio, el hecho de que a horas tepranas, Armando regresa de la escuela. Fue una oportunidad de volver a leerlo porque quizás algo se me escapa. Gracias por compartirlo. crom
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]