No busques amor en la basura, tampoco donde el fango se acumula. Aprende el valor del amor propio y la autosuficiencia. No busques validez rescantando a quien no quiere ser rescatado, terminarás junto con él. Llegará el momento donde te encuentres lleno de tu amor propio y en pleno uso de la razón y sin necesidad, elijas compartirte con alguien más. Como dije, por elección y no por necesidad.
Tal como está escrito en Delfos: Conócete a ti mismo. Puesto que la naturaleza humana busca la sobrevivencia y somos ignorantes de la razón y la ética, debes sanar tus heridas. Conoce tu lugar en el mundo, en la vida, en la sociedad. Alimenta el alma de respeto y amor incondicional. Amar con una herida abierta es entregarse a la manipulación. Porque la gente, en su afán de sobrevivir, habrá de usar tus heridas para su propio fin. Amar con necesidad es entregar la voluntad y tu valor al otro, convirtiéndote en un objeto sujeto al control, la manipulación y el sometimiento. Recuerda, el amor es una elección libre. ¿Qué vas a elegir sino te amas?, ¿A quién vas a elegir si estás ávido de atenciones y reconocimiento, con hambre de que alguien valide tu ser? Lo más seguro es que no busques amor sino un amo a quien servir a cambio de las migajas de su atención.
Elije estar contigo primero para despúes compartir tu vida con quien te vea como su igual. Sin competencia, exclusión o sometimiento. Elije la inspiración, la libertad, el acopañamiento y la amistad. Sabrás que estas listo para amar cuando puedas vivir sin el otro y aún así, elijas quedarte junto a él.
|