Grace (así reza su acta de nacimiento, en inglés) es hacendosa, le encanta tener su casa muy limpia y ordenada. También le gusta mover y acomodar los muebles cada cierto tiempo en diferente posición, para que la casa no parezca siempre igual. La rutina la aburre. Por eso se consiguió un empleo de medio tiempo, que compagina muy bien con sus deberes caseros y los de esposa y madre.
Y ahí la tienen, acomodando y limpiando todo, para que sala, comedor, cocina, recámaras, etc, sean espacios cómodos y agradables. Lo malo es que para mover los muebles, desea hacerlo ella sola, acomodándolos a su antojo; si al marido y a sus hijos les disgusta como quedan, ni modo. Además, si una vitrina, tocador, cómoda o sala, le parece que ya cumplieron su cometido, que se vayan a la basura, a comprar otros nuevos.
Sus hijos y el marido la miran hacer y no dicen nada. Los hijos le huyen a ayudar y se hacen los desentendidos, porque pueden salir trasquilados. El esposo toma todo con cierta sorna y filosofía, porque conoce bien a su mujer, a su Grace. Y le agrada observar que tanta actividad, trabajo y casa, la hacen feliz. Así que cuando ella le pregunta que si le gusta tanto movimiento y arreglo, él sonríe y le dice que sí, que le gusta, y es la verdad.
|