TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / CineConGregoria / Maestro

[C:617938]

Maestro

a Bradley Cooper le está pasando algo como haber encontrado la vía Zen o el equilibrio entre él y el universo
pasó de ser un Francotirador (American Sniper) politraumado, a convertirse en un revoltoso en la película War Dogs, para después ir a romantiquear con Lady Gaga y terminar haciendo de bisexual en Maestro
este muchacho está fumando de la buena, no sé si colombiana o boliviana, pero es recomendable fumar lo mismo que él

cuando vimos A star is born te dije: la película es mala, pero la dirección es buena, anotá a Bradley porque va por buen camino
y ahora te lo confirma: la dirección de Maestro es bastante buena, no es Milos Forman ni Scorcese, pero en un par de películas más lo tenés arriba del Oscar a mejor director, acordate
ahora nomás lo vas a tener con un Oscar a mejor actor, su actuación en Maestro es excelente
no me gustó mucho la impostación de la voz que hizo, pero le reconozco también que se tomó su tiempo para lograrlo
yo le daría cuatros oscares por su actuación en esta película (uno de los cuatro exclusivamente para la nariz postiza que usó)

la verdad es que Maestro no me gustó mucho, es una película lenta, aburrida, recurrente, sin grandes sobresaltos
es una cuestión más bien romántica sobre Leonard Bernstein, no nos muestra a un todopoderoso director de orquesta, nos muestra a un hombre de dualidad sexual que la disfruta y logra acondicionar su entorno para que no lo molesten y lo dejen vivir a su manera
está bien, no me opongo, lo felicito, pero Bernstein y su legado es un poco más que las idas y venidas bisexuales entre su esposa y los amantes

el gran problema de Leonard Bernstein no fue el múltiple amor, su verdadero problema fue Von Karajan
diría que en realidad fue el problema para todos los directores de orquesta del siglo XX
Von Karajan fue (y sigue siendo) en un muchos aspectos el modelo de director a seguir, la inspiración para todo aquél que levantara una batuta, para todo el que quisiera hacer un análisis crítico de una obra musical
la vara puesta por Von Karajan sigue estando demasiado alta, pese a que fue muy cuestionado por haber sido parte de las juventudes hitlerianas
el brillo que Bernstein tuvo siempre estuvo un escalón por debajo del encandilamiento que causaba Karajan, insisto: no solo a Bernstein, a todos los directores
la película no nombra a Karajan en ningún momento, se centra en una historia romántica muy alargada y que francamente terminás mirando la hora, preguntándote cuánto va a durar el alargue, como en un partido de fútbol

las actuaciones son muy buenas, Carey Mulligan (esposa de Bernstein) trabaja muy bien
anotá por ahí a Maya Hawke, hija de Ethan Hawke y Uma Thurman, hace un muy buen papel en Maestro, esta ninfa va a dar que hablar, se va a volver famosa
el resto ya te dije, no me dormí por respeto a Bernstein
no digas nada, pero tengo algunos discos de pasta de la década del 60, heredados de familia, con obras sinfónicas dirigidas por Bernstein, incluso tengo una versión de Pedro y el lobo narrada por él

otra cosa que tampoco menciona la película es que Bernstein forma parte de una generación que desafió con éxito el stablishment
mantiene una bisexualidad extrovertida en las décadas oscuras del cuarenta y cincuenta, eso es ser un pionero
te recuerdo, ya que no lo sabés, que en esa misma época condenaron a castración química por ser homosexual a Alan Turing en Inglaterra
en vez de hacerlo un héroe por diseñar el antecesor de la computadora y haber descifrado el encriptado alemán que los ayudó a ganar la guerra, lo amenazaron con meterlo preso o "curarlo" con productos químicos (los ingleses son bastante enfermos con este tema, a Oscar Wilde le arruinaron la vida picando piedas en las canteras a finales del siglo XIX, por ser homosexual)
al otro lado del océano Atlántico, en EEUU sucedían cosas similares, pero la película muestra el mundo de Bernstein como lo más normal, lo da por hecho, como si toda la sociedad de esa época tolerara abiertamente ese tipo de conducta

en fin, ya sabemos que a nadie le importa nada, ni acá, ni allá ni adentro de la caja de Schrödinger
te dejo para que pienses y te eduques, la muy buena frase de Bernstein con la que comienza la película: "el arte no contesta preguntas, las formula"

Texto agregado el 19-02-2024, y leído por 114 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
20-02-2024 Qué buen comentario: claro, fluído, interesante, ameno y amistoso en el relato, instruido. Lo disfruté. Gracias. gsap
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]