Hay días en los que la cordialidad y sutileza pueden abrir puertas, basta una forma amena para crear empatía con quienes te rodean o apenas te conocen. Al menos en teoría funciona muy bien.
A los creadores y autores del arte o ciencia que hubiera, me identifico más como autora, pues creo nos halagaría que otro mortal o extraterrestre compartiera o divulgara nuestra autoría o obra de manera gratuita. Para mí sería muy sentido, chévere encontrar mi poema, cuento, carta, articulo, ensayo, etc publicado en el universo, sin que lo haya pedido. Bueno y si hubiera alguna equivocación involuntaria, haría saber en buena leche donde esta el error. Lo antes dicho sería ideal.
Hace buen tiempo gestiono mi pequeño, pero muy querido blog de escritura, con la consigna de publicar mis creaciones y la de otros autores por mera divulgación gratuita. Comparto poemas, cuentos, etc, que de alguna forma han conectado conmigo. En este honorable afán, me equivoque al publicar el nombre de un poeta y aquel se contactó conmigo para comunicar eso, en mi concepto con poca delicadeza.
Mi primera acción fue retirar esa creación de mi blog, acto seguido reemplace esa entrada con algo que tenia en el tintero, después comunique al poeta las disculpas del caso y la eliminación de su poema. Para mi fin del caso.
Pero el poeta no puede terminar como un soberano energúmeno en este cuento… media hora después vuelve a contactar con un tono más cordial, escribiendo su punto de vista sobre su primera impresión y en verdad lo que yo (divulgadora/autora) hubiera querido leer en ese primer mensaje. Señalando además que tengo su autorización y aprecio para divulgar su creacón con las correcciones del caso obviamente. Por si quisiera divulgar su poema en cuestión.
Pues bien, después de leer esta trazabilidad, lanzo la cuestión: ustedes, ¿re publicarían esa creación
==============
Gracias a quienes comentaron, para mí la respuesta es: "No volver a publicar esta creación". |